Los Marlins, que cuentan con un exceso de abridores bajo control contractual del equipo, están en posición de hacer canjes con clubes contendientes previo al 31 de julio, la fecha límite de cambios.
El precio por cualquiera de los abridores jóvenes de Miami sería bien alto. Pero el presidente de operaciones de béisbol del club, Michael Hill, indicó que los Marlins escucharán a todos los equipos que llamen y que hagan ofertas.
“Estamos tratando de establecer talento y profundidad en la organización, con jugadores de posición al igual que pitcheo”, expresó Hill. “Pero cuando se habla de manejar tus recursos, se trata de buscar la forma de mejorar. Si sentimos que hay una oportunidad de reforzar otra área, para ponernos en posición de ganar una Serie Mundial, lo vamos a explorar, sea lo que sea”.
Los Marlins arrancaron la campaña con cuatro abridores que fueron novatos en el 2018 – el dominicano Sandy Alcántara, Trevor Richards, Caleb Smith y el venezolano Pablo López. El quisqueyano José Ureña se encuentra en su primera temporada de arbitraje salarial.
Ahora mismo, Ureña (disco herniado), López (distensión en el hombro derecho) y Smith (inflamación en la cadera izquierda) se encuentran en la lista de lesionados. Ureña y López están en la lista de lesionados de 60 días y Smith en la de 10 días.
En las últimas semanas, el venezolano Elieser Hernández, Jordan Yamamoto y Zac Gallen han sido convocados a Grandes Ligas desde Triple-A Nueva Orleans y cada uno de ellos ha demostrado potencial.
Si al equipo de Miami se le presenta la oportunidad de reforzar su ofensiva con un bateador de impacto para la parte gruesa de la alineación, estaría dispuesto a hacer un movimiento.
“Creo que uno busca formas de mejorar”, dijo Hill. “Creo que miras a ver dónde se encuentra la organización y hemos dicho que nuestro cuerpo de lanzadores ha avanzado un poco más que nuestros jugadores de posición”.
Déjanos conocer tu opinión