Mark Shapiro: Se necesitan cuatro semanas de pretemporada previo al Día Inaugural

1 MIN
Mark Shapiro: Se necesitan cuatro semanas de pretemporada previo al Día Inaugural

Sin señales de cuándo podría reanudarse los entrenamientos primaverales, el presidente de los Toronto Blue Jays, Mark Shapiro, aseguró que las Grandes Ligas necesitará al menos un mes de juegos de exhibición antes del Día Inaugural.

«Sabiendo que tantos jugadores ni siquiera tienen acceso a lanzar o batear, es difícil imaginar que podamos prepararnos en menos de cuatro semanas», dijo Shapiro en una teleconferencia con periodistas de Toronto. Shapiro advirtió que no es probable que los campos de entrenamiento se reabran por algún tiempo.

«Creo que, en general, estamos esperando que se tranquilicen las cosas. Hasta el momento, realmente no se puede determinar», añadió.

«Ciertamente parece que no estamos lidiando con cuestión de días ni semanas, sino de meses», sostuvo.

Hablando desde su casa en Toronto, donde él y su familia se están aislando, Shapiro dijo que espera que las negociaciones entre MLB y el sindicato de jugadores para compensar concluya «en las próximas 24 a 48 horas».

Todos menos tres de los jugadores de ligas mayores de Toronto han abandonado el sitio de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida. Los que quedan son el zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu, el derecho japonés Shun Yamaguchi y el derecho Rafael Dolis, de República Dominicana.

Shapiro indicó que los tres jugadores «no tenían a dónde ir». Son los únicos que mantienen el acceso a las instalaciones de Toronto en Florida.

Ryu está acompañado por su esposa, que está embarazada de siete meses. Shapiro reveló que ningún jugador o personal de los Blue Jays ha mostrado ningún síntoma de coronavirus.

Unos 30 jugadores de ligas menores y cuatro miembros del personal, que no han podido regresar a sus hogares, están alojados en un hotel del área de Dunedin, dijo Shapiro. Unos 18 de esos jugadores son de Venezuela y no pueden regresar a casa.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey