Machado prefiere ganar más que hitos personales

2 MIN
Machado prefiere ganar más que hitos personales

A estas alturas, 30 jonrones para Manny Machado no son tanto un hito sino un hábito.

El tercera base de los Padres bateó el sábado su 30mo bambinazo de la campaña durante la victoria 11-10 de los Rockies en Coos Field, y así se convirtió en apenas el cuarto jugador con al menos 30 jonrones en las últimas cinco campañas, uniéndose a Nolan Arenado y los dominicanos Nelson Cruz y Edwin Encarnación.

Pero después del encuentro, el número 30 no pareció de mayor importancia para Machado, que prefirió enfocarse en lo que viene haciendo el club recientemente.

“Es un logro bien, bien grande, pero yo sabía los números que iba a poner”, dijo Machado. “Al final del día, lo que importa es que ganemos juegos como equipo”.

Durante el último mes, Machado ha expresado en público lo mucho que sea que cierren el año en forma positivo y lo que eso significaría en términos de preparar a los Padres para una eventual lucha por la postemporada en el 2020. Pero ahora mismo tal cosa no está pasando en San Diego, que han perdido tres seguidos y ocho de 12. Sin embargo, de finalizar la temporada con foja de 9-4 en sus últimos 13 juegos, empatarían su mejor récord desde el 2010.

Una vez más, Machado dejó claro que son las victorias y las derrotas lo que le importan. ¿Y por qué no? Ya tiene su contrato de 10 años y sabe lo que es poner una campaña monstruosa en el plano personal.

“A estas alturas de su carrera”, dijo Machado, “yo sólo salgo al terreno a disfrutar y ayudar a los muchachos a llegar donde queremos llegar, que es terminar el año fuerte y prepararnos para la temporada que viene”.

Así que no, Machado no tenía ganas de hablar mucho de sus 30 jonrones. Pero la cifra no pasó desapercibida para el resto de los Padres.

“Batear 30 jonrones en las Grandes Ligas es algo bien importante”, dijo Wil Myers, que lo hizo en el 2017. “Ser capaz de hacer eso año tras año, es bien impresionante demostrar ese tipo de consistencia”.

El manager de San Diego, Andy Green, habló sobre lo que para él es una de las razones para esa “impresionante” consistencia de Machado.

“Desde el punto de vista del poder, es uno de esos tipos que le pega fuerte a la bola”, dijo Green. “Incluso cuando pasa por un bajón sigue siendo productivo. Y con un swing todavía te puede cambiar el juego”.

“En lo que a poder se refiere, ha sido increíblemente consistente. Es algo que impacta, una cosa que no ves muy a menudo”.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey