El zurdo Dallas Keuchel continúa disponible en el mercado libre, a pesar de tener un sólido currículum que incluye el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2015.
Pero ahora que los equipos empiezan a tener una mejor idea de qué tienen de verdad en sus filas, les dejamos una lista de novenas que podrían ponderar firmar al zurdo de 31 años.
Padres de San Diego
Los jóvenes Eric Lauer, Joey Lucchesi, Chris Paddack y Nick Margevicius les dan a los Padres un núcleo para armar su rotación en el futuro, pero ninguno ha lanzado más de 140 innings en el béisbol profesional. Con Manny Machado y el dominicano Fernando Tatis Jr. en el club, está claro que los Padres quieren competir y añadir a un lanzador como Keuchel para ser mentor de ese grupo de jóvenes sería un paso en esa dirección.
Filis de Filadelfia
Aaron Nola y Jake Arrieta encabezan el grupo de abridores, Zach Eflin y Vince Velasquez todavía tienen que establecerse y Velasquez podría tener un límite de innings. Filadelfia ya fue mencionado como posible destino para Keuchel todo el invierno, aunque lo que se dice es que los Filis sólo están interesados en un contrato de un año.
Cardenales de San Luis
San Luis seguramente le dará la oportunidad al joven derecho Dakota Hudson de probar su valía, pero el problema más grande podría ser qué tan efectivo es Adam Wainwright a los 37 años (pese a su buena salida del domingo). Traer a Keuchel sería de mucha ayuda para la rotación, especialmente en lo que se espera sea una dura lucha en la División Central de la Liga Nacional.
Cerveceros de Milwaukee
Milwaukee ha tenido tremendo inicio, pero la poca experiencia de Brandon Woodruff, Corbin Burnes y el dominicano Freddy Peralta probablemente obligue a llevarlos con cuidado a finales de la temporada. Para un equipo con expectativas de competir en octubre, añadir a un veterano como Keuchel, quien ha tirado 200 entradas o más en tres de las últimas cinco temporadas, sería de gran ayuda para la rotación.
Bravos de Atlanta
Entre ambos, Bryse Wilson y Kyle Wright habían hecho una sola apertura en la Gran Carpa antes de esta campaña, y aunque un par de malas salidas contra los impresionantes Filis no es suficiente para que el gerente Alex Anthopoulos presione el botón de pánico, se puede argumentar que la rotación de los Bravos necesita a un veterano. La poca certeza alrededor del codo de Mike Foltynewicz y los potenciales límites de entradas para Wilson y Wright podrían palearse con un abridor probado como Keuchel.
Yankees de Nueva York
Los Yankees llegaron a los entrenamientos con una rotación sólida, aunque los problemas en el hombro del dominicano Luis Severino dejan un potencial hueco en el frente del quinteto. En Nueva York esperan que Severino regrese el próximo mes, pero si la rehabilitación no sale como esperan, Keuchel podría convertirse en una opción.
Angelinos de Los Ángeles-Anaheim
Los Angelinos han tenido problemas en buena medida por culpa de una rotación que tiene tres lanzadores con efectividad de 8.00 o peor. El codo izquierdo sigue manteniendo marginado a Andrew Heaney y Shohei Ohtani no lanzará hasta el 2020. Traer a Keuchel les daría a los Angelinos un veterano que le quitaría presión al resto del cuerpo monticular.
Mets de Nueva York
Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Zack Wheeler encabezan el grupo y Steven Matz es un sólido cuarto abridor, pero Jason Vargas tuvo un bajón en el 2018 (5.77 EFE). Considerando lo competitiva que debe de ser la División Este de la Nacional, firmar a Keuchel (cinco años más joven que Vargas) haría aun mejor a la que ya es una impresionante rotación y le quitaría presión a un bullpen al que le falta profundidad.
Déjanos conocer tu opinión