Todo lucía indicar que los Mets habían conseguido a su cerrador del presente y del futuro cuando adquirieron al puertorriqueño Edwin Díaz, junto al dominicano Robinsón Canó, de los Marineros en diciembre pasado, pues el relevista está bajo control contractual hasta el final del 2022.
Pero menos de ocho meses después, Nueva York está dispuesto a escuchar ofertas por el derecho de 25 años, de acuerdo con Anthony DiComo de MLB.com, quien confirmó el informe inicial de Jeff Passan de ESPN.
Sin embargo, el precio que estarían pidiendo los Mets por Díaz es prohibitivo, especialmente dados los problemas del derecho esta campaña. Un directivo de equipo de MLB le dijo a Passan que los Mets están pidiendo más de lo que entregaron por Díaz.
En el cambio con Seattle, Nueva York cedió a Jarred Kelenic, Justin Dunn, el dominicano Gerson Bautista, Jay Bruce y Anthony Swarzak. Los Marineros también enviaron US$20 millones a los Mets para cubrir parte de los US$120 millones restantes en el contrato de Canó, que expirará tras la temporada 2023. Kelenic y Dunn fueron los dos grandes premios que se llevó Seatttle, pues ambos se ubican entre los Mejores 100 prospectos de MLB Pipeline (Kelenic 22do y Dunn 65to).
De acuerdo con Passan, que los Mets estén dispuestos a cambiar a Díaz a tan poco tempo de haberlo adquirido no significa necesariamente que quieran salir de él. Al contrario, sólo están estudiando todas las opciones para mejorar su roster.
Déjanos conocer tu opinión