Luego de abrir el Juego 4 por los Medias Rojas en la Serie Divisional y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Rick Porcello tendrá ahora la responsabilidad de iniciar el Juego 3 de la Serie Mundial.
En las tres rondas, el manager puertorriqueño Alex Cora esperó para ver cómo le fue al bullpen en los dos primeros cotejos antes de anunciar su abridor para el Juego 3.
Nathan Eovaldi trabajó la octava entrada de los Juegos 1 y 2 de la Serie Mundial, y esa es la razón para que Porcello recibiera el llamado para iniciar el primer juego en Los Ángeles la noche del viernes.
«Estoy emocionado por la oportunidad», dijo Porcello. «Ellos tienen un tremendo equipo. Son versátiles, pero estoy listo para el reto».
Eovaldi, que ha brillado a lo largo de la postemporada, es candidato para abrir el Juego 4. Pero Cora aclaró que Eovaldi no está descartado para lanzar como relevista en el Juego 3.
«Uno nunca sabe», dijo Cora. «Como he dicho todo el tiempo, vamos día por día. Si hay una oportunidad de cerrarles la puerta (a los Dodgers) lo vamos a usar (a Eovaldi). Por ahora, es Rick en el Juego 3 y quizás Nate en el Juego 4. Pero Nate podría volver a lanzar en el octavo. Si se nos presenta la oportunidad de irnos arriba 3-0 con él en el octavo y luego (Craig) Kimbrel en el noveno, lo haremos. Y luego nos preocuparemos del Juego 4».
En sus dos aperturas esta postemporada, Porcello tiene marca de 1-0 con 5.00 de efectividad. En el Juego 4 de la SDLA ante los Yankees permitió una carrera en cinco innings. Pero en el Juego 4 de la SCLA, le hicieron cuatro carreras y le dieron dos jonrones y se fue sin decisión.
El derecho novato Walker Buehler que tuvo 2.62 de efectividad en 24 juegos este año, pero 5.40 de efectividad en tres aperturas de playoffs- lanzará por los Dodgers.
Déjanos conocer tu opinión