Los Marineros están reconstruyendo su roster en esta temporada muerta, con una infusión de atletas jóvenes. Sin embargo, Ichiro Suzuki, de 45 años, formará parte del equipo cuando arranque la campaña regular del 2019.
El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, le mantiene su palabra al hombre que ha pasado 13 de sus 18 temporadas en las Mayores en Seattle, abriéndole la oportunidad de ser parte del roster de 28 jugadores que abrirá la temporada regular entre el 20 y 21 de marzo en el Tokio Dome, contra los Atléticos de Oakland.
Todavía faltan muchos pasos hasta llegar a Tokio. Ichiro es agente libre, por lo que tendría que ser firmado, probablemente a un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos. Luego tendrá que mantenerse saludable antes de ser llamado a formar parte del equipo grande.
Los Marineros y Atléticos tendrán la posibilidad de llevar a tres jugadores adicionales para la Serie Inaugural, y se espera que Ichiro esté en el roster de 28 de Seattle. Es poco probable que se mantenga en el equipo más allá de eso, cuando la plantilla sea recortada a 25.
«Ichiro estará en el equipo que viajará a Tokio», reiteró Dipoto. «Estará como jugador activo. Seguimos comprometidos con la idea de desarrollar este roster. Mitch Haniger será nuestro jardinero derecho, Mallex Smith estará en el jardín central y (el dominicano) Domingo Santana será el titular de la pradera izquierda. Jay Bruce tendrá tiempo de juego, turnándose en el bosque izquierdo, como bateador designado e incluso como primera base».
Dipoto no se compromete con Ichiro, más allá de la serie en Tokio.
«Francamente, si le va muy bien en los primeros dos juegos, y conecta, por ejemplo, siete hits, probablemente reciba la oportunidad de jugar un tercer encuentro», dijo Dipoto con una sonrisa. «No vamos a predeterminar nada. Le daremos la oportunidad y veremos lo que sucede».
Sin embargo, la gerencia de los Marineros espera que Ichiro se mantenga envuelto en las operaciones del equipo.
«Queremos que Ichiro sea parte de los Marineros permanentemente», dijo Dipoto. «Pero si hablas con él, está enfocado completamente en esto y sabe que todavía puede seguir jugando. No podemos hablar de eso con él hasta que llegue el momento adecuado».
Déjanos conocer tu opinión