En las casi tres semanas que tiene como presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi ha dicho muy poco públicamente sobre sus planes con el as Madison Bumgarner.
Mientras tanto, cada vez se ha vuelto más real la posibilidad de un cambio que involucre a Bumgarner.
De acuerdo con múltiples fuentes, los Gigantes están dispuestos a conversar con otros equipos sobre su as y tres veces campeón de la Serie Mundial. Los Cerveceros y los Filis están entre los equipos que han tenido conversaciones preliminares sobre Bumgarner, según algunas fuentes.
Los Bravos también contactaron a los Gigantes respecto a Bumgarner a principios de la temporada muerta, de acuerdo a fuentes, pero por los momentos no hay optimismo sobre un cambio con Atlanta.
En términos generales, las circunstancias son favorables para que Bumgarner sea movido.
Zaidi ha recibido poder total para cambiarle la cara a la organización, y un cambio por Bumgarner empezaría a mejorar un sistema de granjas que no está entre los mejores del béisbol. Bumgarner está bajo contrato sólo por una campaña más y US$12 millones, lo que quiere decir que llegaría la agencia libre antes de que se complete una reconstrucción, por más rápida que sea esta.
Si Zaidi no encuentra un cambio que le gusta en las próximas semanas, puede esperar y poner a Bumgarner en el mercado otra vez a mitad de temporada, cuando su experiencia en los playoffs podría convertirlo en una de las piezas más apetecibles.
Algunas fuentes dijeron que seguramente Zaidi pedirá un buen prospecto de pitcheo en cualquier transacción que incluya a Bumgarner. De acuerdo con MLB Pipeline, sólo uno de las cinco mejores promesas de San Francisco es pitcher: el derecho Shaun Anderson, un joven de 24 años visto como candidato a tercer o cuarto abridor en las Mayores.
Déjanos conocer tu opinión