Los cinco mayores candidatos a ser cambiados este invierno

3 MIN
Los cinco mayores candidatos a ser cambiados este invierno

El mercado de agentes libres no es el único aspecto del invierno generando intriga ahora mismo. Aún hay muchos nombres sonoros que podrían integrarse a nuevos equipos por la vía del canje.

El corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal repasó los candidatos claves a ser traspasados a medida que se acerca la temporada del 2019. A continuación, le damos un vistazo a su lista.

  1. Sonny Gray, Yankees
    Gray ha surgido en rumores de cambio desde que comenzó el invierno. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha dicho públicamente que busca desprenderse de Gray antes de que comience la temporada, argumentando que el diestro tendría mejores oportunidades de triunfar fuera de Nueva York. Eso hizo a Gray una selección obvia para la lista de Rosenthal.

«(Es) un poco sorprendente que aún no haya sido cambiado», dijo Rosenthal acerca de Gray. «Pero tomando en cuenta el mercado de pitcheo desde el punto de vista de la agencia libre, quizás los Yankees estén esperando a que los equipos activos en el mercado de agente libres mejoren sus ofertas».

  1. Edwin Encarnación, Marineros
    Encarnación ya ha sido cambiado una vez este invierno. El quisqueyano pasó de los Indios a los Marineros en un cambio entre tres equipos en diciembre. Pero dado que Seattle está en un proceso de reconstrucción, es probable que sea traspasado nuevamente.

Según Rosenthal, un obstáculo sería el declive en la producción de Encarnación en las últimas temporadas. Aunque sigue siendo un cañonero peligroso – bateó .246 con 32 jonrones por la Tribu el año pasado – el dominicano está a punto de cumplir 36 años y sus números han mermado desde que salió de Toronto.

  1. Robbie Ray, D-backs
    Los D-backs ya traspasaron a Paul GoldschmidtPatrick Corbinfirmó con los Nacionales como agente libre y A.J. Pollock también podría fichar con otro club. Por lo tanto, Ray quizás sea la pieza más valiosa que posee Arizona ahora mismo y ha comenzado a ser mencionado en rumores de cambio.

Nick Cafardo del Boston Globe informó la semana pasada que los D-backs han estado recibiendo llamadas acerca del zurdo de 27 años y que los Astros y Filis en particular estaban «muy interesados». Ray tuvo efectividad de 3.93 en 24 aperturas por Arizona en el 2018. En 123.2 innings de labor, ponchó a 165 bateadores.

Ray es joven y no será agente libre hasta después de la temporada 2020, lo cual, según Rosenthal, hace cuestionar si los D-backs se sentirán obligados a cambiarlo. Preferirían traspasar a Zack Greinke, quien es mayor y está firmado a un contrato grande, pero esos mismos factores lo harían más difícil de canjear que a Ray.

  1. Corey KluberTrevor Bauer, Indios
    Kluber y Bauer probablemente sean los mejores dos abridores disponibles. Por lo tanto, si los Indios decidieran desprenderse de uno de ellos, recibirían una buena remuneración a cambio.

Tanto Kluber como Bauer han sido mencionados en rumores de cambio durante el invierno. Pero es posible que la Tribu termine quedándose con ambos brazos, con el fin de mantenerse en la cima de la Central de la Liga Americana.

  1. J.T. Realmuto, Marlins
    El que quizás sea el nombre que más ha sonado en el mercado de cambios este invierno aún no ha sido traspasado. Pero Rosenthal considera que «es hora de que los Marlins actúen» si han de maximizar la remuneración por uno de los mejores receptores de Grandes Ligas.

Realmuto, de 27 años, estará bajo control contractual por dos años más y viene de una temporada en la que bateó .277 con 21 cuadrangulares, a la vez que cuenta con uno de los mejores brazos de las Mayores detrás del plato. Por esas razones, Miami está exigiendo mucho a cambio de él. Pero Rosenthal considera que sería mejor para los Marlins canjear a Realmuto ahora en lugar de retenerlo con esperanza de mandarlo a un equipo contendiente durante la temporada.

«A esas alturas, habría que considerar el riesgo de una lesión», dijo Rosenthal. «También da por hecho que habrá algún equipo con un hueco obvio (detrás del plato) y que algún equipo estará dispuesto a dar las piezas que los Marlins buscan – jugadores de Grandes Ligas. Los equipos por lo general son reacios a hacer eso durante la temporada regular».


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey