Licey gana su primer juego en la ruta con victoria sobre Toros

2 MIN
Licey gana su primer juego en la ruta con victoria sobre Toros

Los Tigres Licey se llevan duelo de picheo afianzados en una excelente actuación del abridor David Reyes sobre los Toros del Este, con marcador de 6-1, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.

Con una labor monticular de cinco entradas en blanco de Reyes acompañado de dos remolcadas de Donovan Solano y un jonrón de Moisés Sierra, los Tigres (4-9) consiguieron su primer triunfo en la ruta (1-6).

El jonrón de Sierra, fue su primer cuadrangular en este Todos contra Todos, y el número seis en su carrera durante la etapa semifinal del torneo dominicano.

Con la derrota, los romanenses, que sufren su tercer revés como dueños de casa empatan con los Leones del Escogido en el segundo lugar en este Todos Contra Todos.

Asimismo, fue el primer partido, que el equipo de La Romana cae ante los azules en esta etapa semifinal (3-1).

El triunfo recayó sobre el zurdo David Reyes (1-0), quien laboró durante cinco episodios en blanco, tres hits y ponchó a cinco. Cargó con la derrota, el abridor Paolo Espino (1-1), quien lanzó durante cinco episodios de una carrera, permitió tres hits, otorgó dos transferencias y abanicó a uno.

Fue la tercera ocasión en la que el zurdo Espino completo más de cinco episodios. Durante sus tres presentaciones en este Todos contra Todos, compila 16 entradas y un tercio de dos carreras, ha permitido seis imparables y ha abanicado a seis.

La batería azul quebró el impecable duelo de picheo que protagonizaba Espino ante su rival Reyes, cuando en el sexto episodio y después de un out, Moisés Sierra disparó un imparable. Luego, Brett Obertholzer sustituyó al zurdo Espino, que otorgó una transferencia a Juan Francisco. Acto seguido, Danny Santana pegó un doble por el prado derecho, que permitió que Sierra anotara. Con el relevista Luis Santos en el montículo, Donovan Solano lo recibió con un doblete por el bosque central, que sumó dos vueltas más para los capitaleños.

La cuarta carrera para los azules llegó en las piernas de Xorge Carrillo producto de un elevado de sacrificio de Sierra en el séptimo episodio frente al derecho Jhan Mariñez.

En el octavo episodio, los romanenses fabricaron su primera carrera, cuando luego de dos outs, Alexi Casilla pegó un doble por el jardín izquierdo, y posteriormente, anotó con un inatrapable de Jordany Valdespín.

Frente al derecho Ramón Ramírez en el noveno episodio, Sierra lo recibió con un vuelacerca por el prado izquierdo. La sexta carrera fue remolcada por Danny Santana.

Por los Tigres, que pegaron 12 imparables, Moisés Sierra bateó de 4-2, dos anotadas, un jonrón y dos remolcadas; Danny Santana se fue de 4-2, una anotada, un doble, dos impulsadas y recibió transferencia, Donovan Solano se fue de 4-1, una anotada, dos impulsadas y un boleto, Engel Beltré, de 5-1, Erick Mejía, de 5-1 y Erick Agbar, de 3-2.

Por los Toros, que conectaron cinco hits, Jordany Valdespín, de 4-1 y una remolcada; Alexi Casilla bateó de 4-2, una anotada y un doble, Anderson Feliz, de 3-1 y un doble y Jorge Mateo, de 3-1.  Las Estrellas reciben este miércoles al Escogido en el Estadio Tetelo Vargas, choque en que Yunesky Maya será el lanzador abridor


Déjanos conocer tu opinión