El 24 de mayo, Eddie Rosario se paró frente a su casillero en el clubhouse de los Mellizos después de que el equipo había conectado tres bambinazos en una victoria sobre los Medias Blancas. Cuando se le preguntó qué tan divertido era formar parte de una alineación tan poderosa como la de Minnesota, el puertorriqueño dijo una frase que definiría la temporada.
«Cuando estás dando esa cantidad de bombas, todo mundo disparando bombas, todos están felices», expresó Rosario.
Fue en ese momento cuando nació el mote de «Bomba Squad».
Nelson Cruz insistió en que forjar esa identidad también era un paso significativo para este club en el terreno de juego. Durante una reunión en los entrenamientos primaverales, el dominicano resaltó la importancia de la percepción de un equipo de béisbol.
¿Cómo quieren que se sientan los equipos y fanáticos de la oposición cuando los Mellizos lleguen a territorio enemigo?
«¿Quieren que nos vean como, ‘OK. Éste es un club al que puedo dominar?'», preguntó Cruz. «O, ‘Cuidado. Seamos cuidadosos con cada pitcheo. Ellos pueden ponerse arriba en la pizarra con un solo swing’. Necesitábamos simplemente encontrar una identidad, y creo que lo logramos.
«Se le llama la Bomba Squad».
Casi seis meses después, este apelativo los ha llevado a ganar la División Central de la Liga Americana por primera vez desde el 2010.
Déjanos conocer tu opinión