Clayton Kershaw continuó su recuperación rumbo a la temporada regular y con la remota esperanza de abrir en el Día Inaugural el domingo tras realizar una sesión de bullpen de 38 pitcheos.
Kershaw, cuya inflamación en el hombro lo apartó por tres semanas, pudo tirar todos sus pitcheos durante la sesión. Si no hay contratiempos, el zurdo probablemente descansaría dos días para después tirar en una práctica de bateo en vivo el miércoles, indicó el timonel de los Dodgers, Dave Roberts.
Posiblemente, Kershaw podría tirar otra sesión de bullpen un par de días después de eso, lanzando una entrada en un juego de la Serie de la Autopista en contra de los Angelinos y otra entrada o dos en el Día Inaugural el 28 de marzo en contra de los D-backs para alargar su racha histórica de la franquicia de aperturas consecutivas en el Día Inaugural a nueve.
“Esa sería mi esperanza. Otras personas tienen opiniones diferentes, pero esa sería mi esperanza”, declaró Kershaw. “Tenemos un buen plan, y vamos por el siguiente paso”.
Kershaw, quien firmó un contrato por tres años y US$93 millones en noviembre, pasó el invierno recalibrando su cuerpo y su mecánica, tras sufrir un bajón en la velocidad de su recta el año pasado.
En sus dos primeras sesiones de bullpen en Arizona no tuvo ningún inconveniente, pero tras una práctica de bateo en vivo y otra sesión un par de días después, Kershaw sintió molestias en el hombro. Recibió un medicamente antinflamatorio y se le recomendó apartarse por varios días.
Roberts dijo que el conjunto aún no ha decidido quién se subirá a la lomita el 28 de marzo para enfrentar a Arizona. Un candidato fuerte es Rich Hill, que, según Roberts, está en el grupo de los que están peleando ese puesto.
Déjanos conocer tu opinión