En sentido general, las estadísticas de la pretemporada no deben ser tomadas muy en serio. Entre los jugadores más destacados la primavera pasada estuvieron los venezolanos José Pirela y Carlos Asuaje, más el nicaragüense Cheslor Cuthbert.
Aunque los números de esta época del año no sean muy valiosos, quizás haya cosas que se puedan aprender de jugadores que bien elevaron su juego el año pasado, o de quienes se esperan cosas grandes para los próximos meses. Aquí les dejamos nueve casos a los que vale la pena prestar atención antes del Día Inaugural.
Chris Paddack, Padres Números primaverales: 2.13 EFE, 1.18 WHIP, 37% de tasa de ponches Esos números son buenos sin necesidad de considerar nada más. Pero tomando en cuenta que ésta es la primera vez que Paddack enfrenta a bateadores de Grandes Ligas, es incluso más llamativo.
Paddack, el 34to mejor prospecto de todo el béisbol, llegó al campamento soñando con un puesto en la rotación de los Padres, pero ha impresionado tanto que no está descartado que abra incluso en el Día Inaugural.
Byron Buxton, Mellizos Números primaverales: .423/.467/1.000, 4 HR, 4 K en 26 VB No es la primera vez que Buxton brilla en esta época con el bate. Pero su velocidad élite y la emoción que aporta al juego hacen que nos montemos en esta ola todo el tiempo que sea posible. Buxton está motivo después de que los Mellizos no lo subieran en septiembre pasado. Reacomodó su swing y volvió a deshacerse del movimiento que hacía con su pierna delantera, además de haber añadido 20 libras de músculo. Y por los momentos ha sumado poder sin sacrificar mucho contacto.
Pete Alonso, Mets Números primaverales: .347/.385/.673, 4 HR, 10 K en 49 VB La batalla entre Alonso y Dominic Smith es una de las mejores competencias por una posición en esta primavera. La defensa de Smith y su valor como bateador zurdo podrían darle la ventaja de cara al Día Inaugural, y las consideraciones de tiempo de servicio podrían mantener a Alonso en Triple-A para iniciar al año. Pero los Mets han dicho que van a llevar a los mejores 25 sin considerar nada más y es difícil argumentar que Alonso no sea uno de ellos.