El pivot novato de los Golden State Warriors, James Wiseman, estará fuera al menos una semana más mientras se recupera de un esguince en la muñeca izquierda. Wiseman, quien inicialmente se lesionó en una victoria sobre los Detroit Pistons el 30 de enero, será reevaluado en 7 a 10 días, según el equipo.
«Se hizo una radiografía [el miércoles] que salió bien, así que se está recuperando», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, antes del partido del jueves contra el Orlando Magic. «Desafortunadamente, todavía tiene dolor, así que mientras tenga dolor en la muñeca, tenemos que retenerlo. Tenemos que vigilarlo durante la próxima semana y ver cómo le va y con suerte el dolor desaparecerá».
Los Warriors tenían la esperanza de que Wiseman sólo se perdiera una semana o dos debido a la lesión, pero el dolor continuo en la muñeca del joven de 19 años ha cambiado la fecha de su regreso.
«Está haciendo entrenamientos individuales en este momento», dijo Kerr. «Ha estado haciendo eso los últimos días, pero sin mucho contacto con el balón en esa mano. Así que está haciendo entrenamientos con un solo brazo, por así decirlo. Lo bueno es que es capaz de subirse a la bicicleta y correr y mantener su acondicionamiento, pero la preocupación sería que el dolor, si se volviera a lesionar, ahora estaría alargando el tiempo, lo que lo hace más susceptible a un descanso más prolongado. Así que el médico simplemente quiere que tengamos cuidado con el dolor, pero dijo que la muñeca está sanando bien «.
Las últimas noticias sobre Wiseman duelen un poco más dado que el ‘5’ veterano Kevon Looney, quien reemplazó a Wiseman en la alineación titular el 25 de enero, ha estado fuera de la alineación desde que se torció el tobillo izquierdo el 2 de febrero en la derrota ante los Boston Celtics. Los Warriors originalmente esperaban que Looney se perdiera al menos dos semanas, pero Kerr está contento con la forma en que avanza su rehabilitación.
«Loon se ve muy bien», dijo Kerr. «Volveremos a evaluar en dos semanas, pero sólo desde un punto de vista físico. Ha estado haciendo todo lo posible para mantenerse en movimiento y en forma, pero se veía realmente bien hoy y fue bueno verlo. Extrañamos a Loon en la gira y ojalá tengamos buenas noticias la semana que viene, pero veremos cómo va «.
Dado que los Warriors han estado jugando sin Marquese Chriss durante casi toda la temporada después de que el pívot de reserva se lesionara el tobillo durante una práctica en la primera semana de la temporada, se le preguntó a Kerr si la organización consideraría agregar a otro hombre grande mientras continúa jugando sin Wiseman y Looney en el futuro a corto plazo.
«No estamos buscando hacer nada», dijo.
Déjanos conocer tu opinión