Los Padres pusieron al resto del Oeste de la Liga Nacional en alerta el martes tras informarse que han llegado a un acuerdo de 10 años y US$300 millones con el cotizado agente libre Manny Machado. ¿Podrían los Gigantes contrarrestar dicha maniobra de sus rivales al tratar de ser agresivos en la puja por el superestrella Bryce Harper?
Los Gigantes han estado ligados a Harper a lo largo de toda la temporada muerta, y los altos mandos del club ya viajaron a Las Vegas para entrevistarse con el jardinero de 26 años de edad a principios de febrero. A pesar de ello, el presidente de operaciones de béisbol de San Francisco, Farhan Zaidi, dijo que por ahora no tiene intenciones de concretar una adquisición de peso en respuesta a la contratación de Machado por parte de San Diego.
“Realmente no cambia la manera en que vemos a nuestro equipo, ni en la manera en cómo podríamos reforzarlo, especialmente si hablamos de un movimiento que no sólo se trata del 2019, sino que impactaría tu roster de aquí a cinco o 10 años”, manifestó Zaidi.“Quieres asegurarte de tomar la decisión correcta para tu organización y de no perder la cabeza sólo por reaccionar”.
Mientras que los Filis son vistos como los favoritos para adquirir a Harper, los Gigantes siguen en la puja por sus servicios, de acuerdo con múltiples informes. Se cree que los Gigantes tienen interés de ofrecerle a Harper un lucrativo contrato a corto plazo, pero se desconoce si estarían dispuestos a cambiar dicha postura mientras las negociaciones comienzan a subir de tono.
El pacto de Machado fijó un parámetro para Harper y su representante, Scott Boras, quien probablemente exija un contrato para Harper superior al de US$325 millones que recibió Giancarlo Stanton cuando firmó una extensión de 13 años con los Marlins en 2014.
Luce poco probable que los Gigantes estén dispuestos a ofrecerle un pacto de esa magnitud a Harper, aunque cabe destacar que estaban listos para adquirir el lucrativo contrato de Stanton en invierno pasado antes de que el cañonero fuera cambiado a los Yankees.
Déjanos conocer tu opinión