El vicepresidente ejecutivo y gerente general de operaciones de béisbol de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, anunció este martes que Ichiro Suzuki, quien culminó su carrera como jugador el 21 de marzo de este año, comenzará a trabajar como instructor del equipo.
Ichiro mantendrá su título de asistente especial del presidente, pero le reportará directamente a Dipoto. En su nueva función, será instructor del equipo de Grandes Ligas y de Triple-A, enfocándose en las jugadas en los jardines y corridos de base, junto a los coaches de bateo.
Estará trabajando en la mayoría de los juegos en casa de los Marineros, directamente con los jugadores previo a los partidos.
Ichiro se retiró eel 21 de marzo en Japón. Salió del terreno como el líder activo en imparables conectados y 21ro en la historia de las Mayores, con 3,089. Tras pegar 1,278 inatrapables en nueve años de carrera (1992-2000) en Japón, Ichiro dio un total de 4,367 hits entre los dos circuitos. Ichiro es uno de siete jugadores en acumular al menos 3,000 hits y 500 bases robadas en las Grandes Ligas, uniéndose a Lou Brock, Ty Cobb, Eddie Collins, Rickey Henderson, Paul Molitor y Honus Wagner.
El 15 de junio del 2016, dio su hit 4,257 entre las dos ligas, rompiendo de manera extraoficial el récord de Pete Rose en ligas profesionales de nivel mayor.
Déjanos conocer tu opinión