Harper (desgarre codo) continuará como BD

1 MIN
Harper (desgarre codo) continuará como BD

A la superestrella de los Filis, Bryce Harper, le fue diagnosticado un pequeño desgarro en el ligamento colateral cubital derecho y no podrá hacer tiros por cuatro semanas, de acuerdo con el manager Joe Girardi.

Harper quizás no tendrá que perder mucho tiempo fuera del lineup, sin embargo, siempre que pueda seguir haciendo de bateador designado. El vigente JMV de la L.N. ha sido el BD de los Filis en 23 de los 31 juegos que han disputado esta temporada. El toletero zurdo de 29 años batea para .269/.326/.521 con seis jonrones y 19 carreras empujadas esta temporada después de ligar .309/.429/.615 en el 2021 y conseguir el segundo JMV de su carrera.

Harper fue colocado en el lineup de los Filis el jueves para el primero juego de la serie ante los Dodgers en Los Ángeles, bateando de tercero como BD, pero no jugará el domingo y probablemente tampoco el martes, pues recibirá una inyección de plasma rico en plaquetas.

“Estoy satisfecho porque al menos sé que pasa y tengo cierta claridad sobre qué pasará a partir de ahora”, dijo Harper. “Eso es todo. Me van a poner la inyección el domingo, veré cómo me siento en las próximas dos semanas y después veremos”.

Afortunadamente para los Filis, ahora hay bateador designado en la Liga Nacional y, por ahora, Harper seguirá siendo parte del lineup del manager Joe Girardi. La lesión, que inicialmente fue diagnosticada como un tirón, lo ha limitado al rol de designado desde el 17 de abril. Durante ese lapso, el vigente JMV de la Liga Nacional tiene un OPS de .923 y cinco jonrones más 12 empujadas. El jueves, luego de conocerse la noticia, conectó un cuadrangular en su primer turno.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey