El zurdo Cole Hamels firmó un contrato de 18 millones de dólares por una temporada con los Bravos de Atlanta, uno de los equipos que más activo ha estado en el receso de temporada.
Hamels, de 35 años, es la pieza veterana con la que los Bravos reemplazan en la rotación al colombiano Julio Teherán, quien pasó a la agencia libre luego que el equipo declinó ejercer una opción.
Se une a Mike Soroka (22 años), Max Fried (25) y Mike Foltynewicz (28) como los posibles cuatro primeros abridores.
El gerente general de los Bravos Alex Anthopoulos dijo recientemente que el zurdo Sean Newcomb, quien pasó la mayor parte de la campaña de 2019 en el bullpen, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la rotación durante la pretemporada.
Otros candidatos para la última plaza en la rotación serán Kyle Wright, Bryse Wilson e Ian Anderson, uno de los mejores prospectos de la organización.
Hamels lanzó para los Cachorros en las últimas dos temporadas, y tuvo marca de 7-7 con efectividad de 3.81 en 27 aperturas la pasada campaña.
En 14 temporadas en las mayores, Hamels acumula 163 victorias y efectividad de 3.42. Inició su carrera en Filadelfia, donde fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas en 10 años.
Quedó quinto en la votación al Cy Young de la Liga Nacional con los Filis en 2011.
Atlanta fichó al relevista zurdo Will Smith, un posible cerrador, por 40 millones y tres años. También adquirió al receptor Travis d’Arnaud por 16 millones y dos años.
Los Bravos también retuvieron con nuevos contratos a cuatro jugadores: el jardinero Nick Markakis, el receptor Tyler Flowers y los relevistas Chris Martin y relievers Darren O’Day.
Déjanos conocer tu opinión