Si los Astros van a adquirir a un lanzador abridor para juntarlo con Justin Verlander, Gerrit Cole y Wade Miley al frente de la rotación, lo más probable es que no lo hagan sino más cerca del 31 de julio, la fecha límite para hacer cambios, dijo el lunes el presidente del departamento de operaciones de béisbol y gerente general del club, Jeff Luhnow.
Luhnow señaló que los Astros están buscando a un abridor con la calidad para abrir un juego de postemporada, además de estar explorando otras opciones para sumar profundidad en la receptoría, pero añadió que en su opinión el club que tienen ahora mismo es lo suficientemente bueno para ganar la Serie Mundial. Marcus Stroman, Robbie Ray, Madison Bumgarner y Matthew Boyd son algunos de los serpentineros que podrían buscar los Astros.
“Nosotros podemos ganar con este equipo que tenemos hoy”, dio Luhnow. “Usualmente en una serie de postemporada, usas a tres o cuatro abridores, pero en algunos casos usas tres. Cuando tienes a Verlander y Cole de primero y segundo, y luego a alguien como Miley que está lanzando tan bien, y además cuentas con un bullpen como el nuestro, pues le podemos ganar una serie de siete juegos a cualquiera”.
“Eso no significa que no vayamos a actuar si se presenta una oportunidad de traer a un abridor de postemporada. Lo analizaríamos. Lo hemos estado haciendo. No hay nada concreto aún. No puedo predecir si lo haremos o no. En el 2017, todo el mundo pensaba que necesitábamos a un abridor. No conseguimos uno el 31 de julio, pero sí el 31 de agosto (Verlander). Eso tampoco estaba cantado. Tuvimos algo de suerte aquella vez”.
A diferencia del 2017, cuando los Astros adquirieron a Verlander, ahora sólo se pueden cambiar a los jugadores hasta el 31 de julio. No se podrá sumar reforzos vía canejesen agosto.
Los Astros han usado ‘openers’ y al mexicano José Urquidy y al cubano Rogelio Armenteros, ambos novatos, para cubrir los últimos dos puestos de la rotación desde el Juego de Estrellas. Urquidy, quien el sábado tiró siete sólidos innings para ganar su primer juego de Grandes Ligas, abrirá otra vez el viernes en San Luis. Los Astros sólo necesitarán a cuatro abridores durante el resto del mes.
“Es bueno que esos muchachos estén demostrando que pueden aportar”, añadió Luhnow. “Vamos a seguir evaluando oportunidades para mejorar el club, como todos los años, y todavía falta mucho por recorrer. Pareciera que no ha pasado mucho todavía, pero tengo la impresión de que el movimiento va a aumentar a medida que nos acerquemos a la fecha límite”.
Luhnow dijo que a los Astros también les gustaría mejorar la situación en la receptoría. El venezolano Robinson Chirinos batea .159 sin jonrones en sus últimos 23 partidos, y su promedio cayó a .220 para esta temporada. Max Stassi es muy bueno ‘enmarcando’, dijo Luhnow, pero batea apenas .159 en el 2019.
“Eso (traer a alguien) significaría que uno de los dos receptores que tenemos ahora no estaría en este equipo”, apuntó Luhnow. “Obviamente, tenemos que considerar eso con mucho cuidado”.
Déjanos conocer tu opinión