El inicialista de las Estrellas Orientales Frank Schwindel aseguró este domingo, que pese a sus buenas actuaciones en los primeros dos juegos del club en la joven temporada, todavía no se siente 100 por ciento en condiciones de juego.
La afirmación de Schwindel fue corroborada por el manager Fernando Tatis, quien afirmó que el sobresaliente bateador de las Estrellas todavía no tiene su mejor sincronización en el plato (“timing”).
Schwindel disparó este domingo un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, para empatar el juego 2-2 frente a las Águilas Cibaeñas, y así comenzar un rally de cinco carreras, camino a una victoria 6-2, en un juego que fue acortada a la parte alta de la séptimia entrada, debido a la lluvia.
“Conseguí hacer un buen contacto. Fue un lanzamiento que estaba en la zona de strike. No sé si fue una bola rápida o un cambio de velocidad”,manifestó Schwindel sobre su cuadrangular, a un lanzamiento del abridor de las Águilas, Francisley Bueno (0-1).
“He conseguido unos buenos turnos al bate, pegándole bien a la bola. Pero todavía no estoy 100 por ciento, aunque me he sentido confortable en el plato”, explicó.
Schwindel también remolcó dos carreras el sábado en el partido inaugural de la temporada, cuando bateó de 4-2, con un doble incluido. Este domingo se fue de 3-1.
“El es un buen bateador. Puede irse con el lanzamiento hacia todas las bandas. Algo que deberían poder hacer todos los bateadores”, señaló Tatis.
“Y eso que todavía no está en “timing”. Pero va mejorando. Cuando esté 100 por ciento, veremos lo que será capaz de hacer. Sabemos que nos ayudará mucho”, observó el piloto de los Orientales.
Schwindel ya fue de mucha ayuda para las Estrellas la temporada pasada, cuando para muchos fue el jugador importado de mejor ofensiva en el circuito local, en el cual bateó para promedio de .317, con tres cuadrangulares y 21 carreras empujadas, en 30 juegos, en los cuales tuvo un promedio de embasarse de .354. Anotó 13 carreras.
Déjanos conocer tu opinión