Framber hace historia con su 22da apertura de calidad seguida

1 MIN
Framber hace historia con su 22da apertura de calidad seguida

El zurdo de los Astros, el dominicano Framber Valdez, selló un mes de agosto perfecto limitando a los Rangers a siete hits y dos carreras en 8.0 entradas la noche del martes, consiguiendo con ello su 22da apertura de calidad consecutiva para guiar a Houston a una victoria por 4-2 en el Globe Life Field.

Valdez (14-4) tuvo foja de 5-0 y EFE de 2.04 en cinco salidas en agosto y ha ganado seis decisiones seguidas desde el 24 de julio. El zurdo estelar es apenas el cuarto pitcher en la historia de Grandes Ligas –y el único latinoamericano– en registrar 22 aperturas de calidad consecutivas en una campaña, uniéndose a Jacob deGrom (24 al hilo en 2018), Bob Gibson (22 en 1968), y a Chris Carpenter (22 en 2005).

Por primera vez desde que llegó vía canje desde Boston el mes pasado, el careta puertorriqueño, Christian Vázquez, hizo batería con Valdez, quien ponchó a ocho y no dio bases por bolas. Su única mancha en la noche fueron dos jonrones en solitario – esta fue la primera vez que ha permitido múltiples jonrones en una apertura desde el 1ro de octubre del 2021. Valdez hizo 104 lanzamientos y trabajo por lo menos 8.0 innings por cuarta ocasión este año.

Valdez, quien fue el lanzador ganador del Juego de Estrellas este año, ha tirado más entradas (164.0) en el 2022 que en cualquier otra campaña como ligamayorista. Le quedan por lo menos seis aperturas en la temporada regular, antes de los playoffs.

“Me siento bien del cuerpo”, dijo Valdez recientemente. “He trabajado mucho para tirar todos estos innings y seguir tirando más para ayudar al equipo y hacer mi trabajo”.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey