Filis listos para moverse en el mercado de cambios

3 MIN
Filis listos para moverse en el mercado de cambios

Los Filis llegaron al invierno pasado con la intención de gastar dinero. Los movimientos que hicieron estremecieron a la industria y la procesión de estrellas que llegó al Citizens Bank Park culminando con Bryce Harper definió el receso de temporada de las Grandes Ligas.

Ahora, al acercarse la época de cambios de media temporada, no es sorprendente que una vez más sean los Filis quienes están en posición de dictar el paso de la acción nuevamente.

Como lo expresó una fuente el martes, los Filis estarán “involucrados en todo” tras la noticia de que el guardabosque Andrew McCutchen perderá el resto de la temporada por un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

“Todo” incluye al relevista agente libre Craig Kimbrel, ya que varias fuentes indicaron que los Filis aún formaban parte del mercado de cerrador.

Contrario a la lógica, la pérdida de McCutchen quizás aumente las posibilidades de que los Filis firmen a Kimbrel. ¿Por qué? Porque con David Robertson, Pat Neshek, Adam Morgan y Tommy Hunter en la lista de lesionados, Filadelfia está ansioso por reforzar el bullpen. Y dado que necesitan guardar sus fichas de cambio para reemplazar a McCutchen por la vía del cambio, tendría lógica que usen dinero para hacerse de un cerrador.

Varios ejecutivos del equipo han dicho recientemente que esperan que el club haga cambios de impacto mucho antes del 31 de julio, la fecha límite para traspasar a los jugadores. La eliminación de cambios por waivers en agosto es uno de los motivos, perodirectivos del equipo consideran que aun más importante es la distinción entre compradores y vendedores.

Y los Filis, que encabezan su división y están desesperados por volver a la postemporada por primera vez desde el 2011, son uno de los compradores más obvios ahora mismo. Falta verse si los Bravos, que les pisan los talones en el Este de la Liga Nacional, estaránpreparados para responder con sus propias transacciones.

A los Filis se les hará difícil reemplazar a McCutchen con un solo movimiento, por son pocos los jardineros disponibles capaces de ser tan eficaces como primer bate como lo fue el veterano por Filadelfia esta temporada. McCutchen es uno de apenas cuatro bateadores de Grandes Ligas con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) por encima de .800 en más de 190 turnos como primer bate.

El gerente general de Filadelfia, Matt Klentak, ya hizo un cambio el pasado fin de semana, al adquirir a Jay Bruce desde Seattle. Bruce llena la vacante que quedó en los jardines cuando el venezolano Odúbel Herrera fue puesto en licencia administrativa; en su primer juego por los Filis el martes, Bruce conectó dos jonrones, incluyendo un grand slam, en un triunfo por 9-6 sobre los Padres.

Los D-backs, que tienen en sus filas al jardinero veterano Jarrod Dyson, podrían hacer negocios con los Filis. Dyson tiene un OPS de .723 y funge como primer bate con frecuencia en Arizona. Tyson, de 34 años, tiene un salario de US$3.5 millones este año yserá elegible para la agencia libre cuando concluya la campaña.

Luce menos probable que los Piratas se desprendan del jardinero central Starling Marte, cuyo contrato incluye opciones del club económicas para el 2020 y el 2021. Aunque la habilidad de los Filis de hacerse responsables del convenio del dominicano en su totalidad podría llamarle la atención a Pittsburgh, los Bucaneros quizás sean reacios a desprenderse de otro jardinero tan pronto después de enviar a Austin Meadows a Tampa Bay. Meadows se perfila como candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su primera temporada completa con los Rays.

Por ahora, los Filis han convocado desde Triple-A al jardinero Adam Heseley para que ocupe el puesto de McCutchen el roster. El equipo probablemente se dé tiempo para evaluar cuán preparado está Haseley para patrullar el bosque central con regularidad, con Bruce en el jardín izquierdo. El versátil Scott Kingery representa otra opción para el jardín central.

Dicho eso, sería un cambio de rumbo notable si los Filis no agregaran a otro guardabosque de aquí al 31 de julio. En el invierno, cumplieron su palabra al hacer movimientos de impacto. Es probable que lo vuelven a hacer.


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey