John McNamara, quien dirigió a los Red Sox y los tuvo a un strike de ganar la Serie Mundial en 1986 antes de que un colapso sin precedentes extendiera la sequía de títulos de los patirrojos, falleció a los 88 años de edad.
McNamara murió en su casa en Tennessee, informó su esposa Ellen a AP. La muerte se dio de forma inesperada y por causa desconocida.
McNamara, quien fue catcher con bateo débil quien firmó con los St. Louis Cardinals, pero nunca pasó de Triple A, ganó más de mil juegos y perdió otros mil al ser manager de seis equipos de Grandes Ligas. Tomó las riendas de Boston, su quinto club, en 1985 y llevó a los Red Sox a ganar el título de la Liga Americana al año siguiente.
Con ventaja de 3-2 en la Serie Mundial ante los New York Mets, los Red Sox estaban arriba 5-3 en la pizarra en la décima entrada del Juego 6 en Shea Stadium antes de que una serie de errores le permitiera a los campeones de la Nacional empatar el marcador y luego ganar el duelo, cuando una rola de Mookie Wilson pasó por en medio de las piernas del primera base Bill Buckner.
Los Mets ganaron el Juego 7 y dejaron a Boston sin ganar un título hasta que finalmente lo lograron en 2004.
El diario Boston Globe reportó en primera instancia el fallecimiento de McNamara el miércoles, día en que los Red Sox jugarían ante los Mets en New York.
McNamana se quedó con los Red Sox hasta la temporada 1988, cuando fue despedido en la pausa del Juego de Estrellas con récord de 43-42. El coach de tercera base, Joe Morgan, lo remplazoó y ganó 19 de sus primeros 20 juegos al mando, racha conocida como “Morgan Magic”, para luego llevar a los patirrojos a ganar la División Este de la Americana.
Tras dirigir a Boston, McNamara, quien antes había sido manager de los Oakland Athletics, San Diego Padres, Cincinnati Reds y California Angels (ahora Los Angeles Angels), fue a dirigir a los Cleveland Indians en 1990, pero fue despedido la siguiente temporada. También trabajó como manager interino de los Angels por 28 juegos en 1996.
En general, McNamara tuvo marca de 1,167-1,242 en partes de 19 temporadas como manager y también ganó el título de la Nacional con los Reds en 1979 y llevó a Cincinnati a tener el mejor récord en Grandes Liga en la temporada 1981, recortada por la huelga , cuando no llegaron a Playoffs. Fue Manager del Año de la Americana en 1986.
Déjanos conocer tu opinión