El señorío de Esmil Rogers duró poco y las Estrellas Orientales (23-19) sacaron provecho de eso y así reclamaron el primer lugar en solitario al vencer por blanqueada 4-0 a los Tigres del Licey (22-20).
Los dos equipos llegaron empatados al partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas y ahora el conjunto petromacorisano se queda solo en el primer lugar.
Fue la última visita de este conjunto capitalino al Tetelo Vargas. Las Estrellas le dominan la serie particular 6-3.
Las Estrellas atacaron desde el primer episodio con un rally de tres vueltas y otra más en el segundo, todas contra Rogers, quien el pasado 29 de noviembre dominó a las Águilas Cibaeñas en Santiago en una labor de 6 episodios en los que concedió cinco indiscutible, un boleto y cinco ponches, sin más nada.
Esta vez las cosas en nada le resultaron al lanzar 1.1 entradas de seis indiscutibles, cuatro carreras, todas limpias, un boleto y un ponche. Todo el daño lo recibió el derecho, ya que el relevo azul con Daniel Corcino, Jonathan Aro y Warner Madrigal mantuvo en control a los orientales.
Su rival abridor, el cubano Odrisamer Despaigne lanzó durante 4.1 entradas de seis inatrapables y tres ponches.
El relevo le dio un respaldo óptimo a Despaigne en el que actuaron Jordan Harrison, Justin Ferrell, Marlon Arias, José Manuel Fernández, Jailen Peguero y Wirfin Obispo. Después de Despagine, ningún lanzador oriental permitió un indiscutible a la ofensiva azul, aunque concedió cuatro boletos, tres de ellos provenientes de Obispo, quien se complicó en el noveno al llenar las bases. Afortunadamente dominó a Erick Aybar con elevado al prado derecho para cerrar el partido.
Déjanos conocer tu opinión