Las Estrellas (15-21) entrarán este viernes en una decisiva etapa para sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda o Round Robin del actual torneo de béisbol profesional.
Los campeones nacionales viajarán este viernes a San Francisco de Macorís, en busca de un empate con los anfitriones de allí, Gigantes del Cibao (16-20), ocupantes del quinto puesto en la tabla de lugares.
Luego, sábado y domingo, las Estrellas jugarán en su casa, en la primera de tres hileras de a dos juegos seguidos en el Estadio Tetelo Vargas, donde tienen pendiente 7 partidos por celebrar, antes de agotar su calendario de 50 juegos de Serie Regular.
Con record de 8-10 en San Pedro de Macorís, las Estrellas juegan por debajo de .500 en su casa, algo que no ha sido característico en el equipo de la enseña verde en los últimos años, en los cuales ha hecho valer su “autoridad” como anfitrión.
Los desafíos de sábado y domingo próximos serán frente a Gigantes y los líderes Toros del Este (22-14). Regresarán miércoles y jueves a la Casa de los Big Leaguers Dominicanos miércoles y jueves próximos, frente a Tigres del Licey (18-18) y Gigantes; para volver viernes (13) y sábado (14) contra Escogido (19-17) y Toros.
Su último choque en el estadio que lleva el nombre de El Gamo (Tetelo Vargas) será en la penúltima fecha del calendario de juego, 16 de diciembre, frente a las Águilas Cibaeñas (18-18).
Eso quiere decir que 7 de los 16 juegos que todavía les faltan a las Estrellas serán en su casa, con las tres hileras de dos juegos corridos que hemos mencionado.
Los pupilos de Manny Acta y José Alguacil han venido jugando mejor béisbol en su hogar, donde han ganado sus últimos 5 partidos.
No tener que viajar después del partido, por tener juego en casa al día siguiente, supone una comodidad nada despreciable en esta época de la temporada, cuando nos acercamos al final de la Serie Regular.
Ahora hablemos de las victorias.
Para terminar con un record con promedio sobre .500 en su casa, las Estrellas necesitan cosechar 5 triunfos más, para así alcanzar la cifra de 13 victorias, en 25 desafíos.
Para lograr esas 13 victorias, “los elefantes” necesitarían ganar 5 de los 7 juegos que aquí comentamos, una meta difícil, como de hecho es ganar cada juego en un torneo de mucho equilibrio técnico entre los equipos, pero que no es imposible de alcanzar, ni mucho menos.
Con esas hipotéticas 5 victorias, estaríamos hablando de 20 triunfos en la campaña, sin contar las que pudiesen llegar de los otros 7 juegos que les faltan a las Estrellas en la ruta.
Como se ha ido cerrando la tabla de lugares del campeonato, luce que si las Estrellas sacan provecho de ganar la mayoría de los juegos que les restan en el Tetelo Vargas, tendrán buenas posibilidades de clasificar para el Round Robin.
Así, parecería que la arenga del momento podría ser: ¡A ganar en casa! Y si son todos los que faltan, mejor.
Déjanos conocer tu opinión