Los lanzadores Paolo Espino (espalda) y César Valdez (cuello) no estarán disponible por dolencias para el séptimo y último partido de la serie final del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
“Lamentablemente no podrán lanzar en el último día tanto Valdez (César) como Espino (Paolo)”, confesó el dirigente interino Brayan Peña, quien informó que los peloteros Moisés Sierra (pierna) y Kelvin Gutiérrez (ingle) están día a día.
“También está día a día el dirigente nuestro Luis Urueta –Pipe-, quien esperamos esté con nosotros en el dugout mañana (lunes)”, explicó Peña tras la derrota de los Gigantes este domingo 6-5.
Urueta no participa como dirigente en los últimos tres partidos por intoxicación. “Aún no tenemos nada concreto, solo nos han dicho que esta intoxicado”, acotó el cubano.
Gutiérrez fue sacado antes del último inning del partido del domingo. Sierra no estuvo en el roster del día.
Peña abordó el tema del abridor de este lunes.
“Chris Ellis será nuestro abridor para este lunes”, informó Peña sobre el derecho. Por las Águilas saldrá al box el zurdo Andy Otero.
Luego de la victoria de las Águilas este domingo, la serie final está empatada a tres por bando. El ganador del partido de este lunes será el campeón.
Si ganan los Gigantes sería su segunda corona, de ser las Águilas sería su corona 22.
Los Gigantes están en su quinta final, mientras que los amarillos en su 40.
Es la primera vez que ambos equipos chocan en una final del torneo Lidom.
Déjanos conocer tu opinión