Esperen más movimientos de estos cinco equipos este invierno

3 MIN
Esperen más movimientos de estos cinco equipos este invierno

Ya sabemos que nada funciona como antes cuando de la temporada muerta se trata. Como bien nos pueden decir Bryce Harper y Manny Machado, las cosas hoy toman mucho más tiempo para concretarse.

Pero inclusive si nos ajustamos a esta realidad, algunos equipos que apuntan a ser buenos o muy buenos en el 2019 han estado sospechosamente tranquilos, al menos cuando se les compara con otras novenas.

Aquí están entonces cinco de esos conjuntos que en nuestra opinión podrían o deberían empezar a moverse más en las próximas semanas.

  1. Dodgers
    A pesar de algunos movimientos, como el cambio con los Rojos que en realidad fue para abrir espacio en la nómina, y la llegada de Joe Kelly, los Dodgers no han hecho mucho ruido este invierno.

Necesitan un cátcher, un bateador de alto calibre y un toletero derecho para su alineación. Podrían llenar ésas tres plazas de una misma vez haciendo un cambio por el J.T. Realmuto. No tienen tanta necesidad en la rotación, pero son uno de los pocos clubes que cuentan con las piezas (lideradas por Cody BellingerAlex Verdugo) para tentar a los Indios a cambiar a Corey Kluber o Trevor Bauer.

Y aunque no creo que esto se haya mencionado antes en ninguna otra parte, ¿vaya si Los Ángeles no sería un tremendo destino para Harper? Una idea muy original, lo sé.

  1. Medias Rojas
    El plan este invierno ha sido mantener al grupo junto. Perdieron a Kelly y podría pasar lo mismo con Craig Kimbrel, pero retuvieron a dos héroes de octubre, Nathan EovaldiSteve Pearce.

Sin embargo, hace falta mejorar el bullpen y probablemente eso sea lo que hagan en las próximas semanas. En el papel, no se compara con el de los Yankees, y eso podría terminar marcando diferencias en la División Este de la Liga Americana.

Por ahora, pareciera que el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, ha hecho lo correcto dejando que el mercado de Kimbrel tome su curso, porque pareciera que a Kimbrel le costará conseguir lo que está buscando. La situación podría desembocar en un regreso a Boston.

  1. Cachorros
    Con una nómina por encima de US$200 millones tras firmar a Yu DarvishTyler Chatwooden el 2018, los Cachorros no han sido grandes protagonistas de la agencia libre esta vez. Lo más notable ha sido la reunión entre Theo Epstein y Scott Boras, en la que de acuerdo al Chicago Sun-Times, Epstein le dijo al agente de Bryce Harper que lo llamara antes de tomar una decisión. Sea una simple cortesía, sin duda que los Cachorros podrían necesitar la ayuda.

Con o sin Harper, los Cachorros, que podrían arrancar la temporada sin Brandon Morrow, necesitan mejorar el bullpen en medio de un mercado con cada vez menos opciones.

  1. Cerveceros
    Los Cerveceros necesitan ayuda en segunda base y posiblemente en su cuerpo de pitcheo. Trajeron al camarero Cory Spangenbergrecientemente, pero no parece suficiente. Tienen la opción de firmar a Mike Moustakasy poner a Travish Shaw en segunda, pero siguen habiendo opciones en el mercado libre.

Lo del pitcheo es más complicado. Un staff liderado por el venezolano Jhoulys Chacín, Chase Anderson y Zach Davies siempre creará interrogantes, pero Jimmy Nelson podría regresar bien de su operación en el hombro y Brandon Woodruff podría emerger como un abridor de confianza tras destacar en el bullpen el año pasado. Habrá que esperar y ver qué pasa.

Pero las posibilidades de los Cerveceros lucirían mucho mejor para repetir en el centro de la Nacional si consiguen un abridor probado como Madison Bumgarner (hay rumores sobre conversaciones con San Francisco), o al menos otro pitcher como Wade Miley (quizás el mismo Miley).

  1. Padres
    Se les ha vinculado con todos los peloteros importantes este invierno, salvo Harper y Machado, pero hasta ahora sólo han sumado a Garrett Richards(que podría no lanzar sino hasta el 2020), Ian Kinslery Greg García.

Los Padres necesitan darle solidez al lado izquierdo del infield, así sea alguien para simplemente guardar el puesto hasta la llegada del estelar prospecto dominicano Fernando Tatis Jr. Han tratado de armar un cambio por Wil Myers y otros de sus outfielders, y han preguntado por algunos de los mejores pitchers disponibles, como Kluber y Sonny Gray.

Quizás el invierno de los Padres sigue siendo más fuego que humo. Pero con dos equipos en reconstrucción dentro de su división, tienen oportunidad de avanzar y seguramente Preller irá por más en lo que queda de temporada muerta.

 

 


Déjanos conocer tu opinión
Randy Jones Authentic Jersey