El Escogido Baseball Club realizó un reconocimiento a la selección femenina de voleibol de mayores “Las Reinas del Caribe” por poner en alto a la República Dominicana en eventos internacionales.
En medio del partido de este domingo frente a las Águilas Cibaeñas, las Reinas recibieron una placa en el terreno de manos de Enrique Quailey, animador de los escarlatas, y Rufo, la mascota del equipo.
“Por su destacada participación en competencias nacionales e internacionales, y por ocupar la posición número 10 del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), revalidando su alta calidad como dignas representantes del talento deportivo juvenil de la República Dominicana”, indica el reconocimiento.
En representación de las Reinas, Brenda Castillo, conocida como la mejor libero del mundo, realizó el lanzamiento de honor previo al partido, acompañadas por el presidente del Escogido, José Miguel Bonetti Dubreil.
Al acto asistieron Annery Valdez, Yaneiris Rodríguez, Lisvel Eve Mejía, Brenda Castillo, Camil Dominguez, Niverka Marte, Cándida Arias, Priscilla Rivera, Gina Mambrú, Jineiry Martínez, Larysmer Martínez, y Milagros Cabral, esta última como parte del proyecto de la selección.
El más reciente logro de las “Reinas del Caribe” fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, presea que ganaron también en Santo Domingo 2003. Asimismo, en 2002 se produjo el primero de cinco triunfos consecutivos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La selección femenina ha conquistado la medalla de oro de la Copa Panamericana en cuatro ocasiones, también ha ganado dos Campeonatos de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) y ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.
Déjanos conocer tu opinión