Durante los últimos días de la temporada regular existía una sensación de que tal vez varios nombres conocidos no estarían con el equipo el próximo año.
“Sé que hay varios chicos que fueron claves para nosotros que tal vez no estén con nosotros”, dijo el puertorriqueño Javier Báez. “Pero tienes que entender que esto es un negocio”.
El lunes en el Wrigley Field el presidente de operaciones de los Cachorros, Theo Epstein, dejó claro que ningún jugador es intocable. Habrá un nuevo manager, también cambios en las oficinas e igualmente pudieran existir movimientos en el roster.
“Viendo todo lo que consiguió este grupo”, dijo Epstein. “Pensé que los chicos que ganaron a los 22, 23 años serían imparables si los complementábamos de la mejor manera”.
Con eso en mente, Epstein utilizó recursos en la nómina y cambió prospectos para recibir piezas que pudieran acompañar al núcleo de Báez, Kris Bryant, el venezolano Willson Contreras, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber. Ahora Epstein pudiera considerar cambiar parte de ese grupo para construir a otro equipo capaz de ganar la Serie Mundial.
Báez, Bryant, Rizzo y Schwarber serán elegibles para ir a la agencia libre en el 2022, si los Cachorros toman la opción de Rizzo. Contreras les seguirá los pasos en el 2023.
“Estamos abiertos a cambiar. No estamos cerrados con este roster”, dijo Epstein. “Espero tener varias discusiones de cambios en el invierno. Creo que varios jugadores formarán parte del próximo equipo campeón. Queremos dejar eso claro, aunque también es complicado mejorar otros aspectos a menos que seas abierto a la posibilidad de hacer cambios”.
“Como hemos dicho en años previos, creo que vamos a tener conversaciones con varios jugadores sobre acuerdos a largo plazo y de extensiones de contratos. Si eso no es posible, esos jugadores formarán parte de ese grupos de posibles cambios”.
Déjanos conocer tu opinión