El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, afirmó que los Angelinos no están organizando entrenamientos en el Angel Stadium ni en el complejo primaveral en Tempe, Arizona. Los jugadores están haciendo su mejor esfuerzo para mantenerse en forma por su cuenta mientras esperan el comienzo de la temporada regular, que fue aplazado por la pandemia de coronavirus.
Eppler no quiso especular sobre una posible fecha de inicio de la temporada ni cuánto tiempo necesitarían los jugadores para estar a tono para la campaña, pero sí dijo que ha estado en contacto con ellos y confía que estarán listo para cuando llegue la hora.
“Tengo una buena vibra con estos muchachos”, expresó Eppler en una conferencia vía telefónica. “Obviamente, ellos quieren estar jugando. Quieren vivir el sueño, pero también están conscientes de lo que está pasando en el mundo. Muchos de ellos tienen familias y tienen que cuidar de sus hogares. Pero he visto varios videos de ellos buscando la manera de mantenerse en forma. No estoy preocupado. Ellos saben cómo adaptarse”.
Eppler afirmó que su grupo está en contacto con los jugadores y entrenadores para saber cómo están y asegurarse de que ninguno presente síntomas de COVID-19. Charles Barkley, exjugador de baloncesto y quien visitó el campamento de los Angelinos el 2 de marzo, dio negativo en la prueba de coronavirus, según anunció él mismo el lunes.
Eppler mencionó que la salud de sus jugadores es la prioridad de la organización y que están apegados a las recomendaciones gubernamentales, que prohíben cualquier entrenamiento. El Angel Stadium es el único lugar donde los jugadores pueden recibir tratamiento por lesiones, y sólo Shohei Ohtani y Griffin Canning se están rehabilitando allí.
Ohtani, quien tiene como objetivo regresar a la lomita a mediados de mayo tras someterse a una cirugía Tommy John y otra en la rodilla izquierda, viene lanzando en terreno plano como parte del proceso de rehabilitación. Y Canning, quien recibió una inyección en el codo derecho a comienzos de marzo, está pautado a comenzar a tirar la próxima semana. Los otros lanzadores han estado entrenando por su parte.
“Nadie está trabajando en grupos ni nada”, afirmó Eppler. “Los lanzadores están manteniendo sus brazos a tono. Algunos han estado bajándose del montículo, haciendo ejercicios estacionarios. Dylan Bundy es uno de ellos. Estamos limitados con lo que podemos hacer, pero la salud y la seguridad de toda la organización de los Angelinos es lo principal”.
Buchter ingresó al roster, Cole para asignación
Los Angelinos añadieron al experimentado zurdo Ryan Buchter al roster de 40 y designaron para asignación al relevista Taylor Cole. Buchter tuvo una sólida pretemporada, lanzando 5.0 entradas en blanco con cinco ponches, demostrando una sólida velocidad. El monticular de 33 años tiene una efectividad de por vida de 2.86, incluyendo 2.98 en 45.1 entradas con Oakland el año pasado.
Cole, de 30 años, dejó un porcentaje de carreras limpias de 5.92 con 50 abanicados, 24 boletos y dos jonrones permitidos en 51.2 innings el año pasado. Fue el opener del sin hit combinado que completó el dominicano Félix Peña el 13 de junio en el primer juego del equipo en casa tras el fallecimiento de Tyler Skaggs.
Déjanos conocer tu opinión