Después de Jean Segura, los Filis aún buscarían adquirir a Manny Machado o a Bryce Harper

3 MIN
Después de Jean Segura, los Filis aún buscarían adquirir a Manny Machado o a Bryce Harper

El cambio por el dominicano Jean Segura no sacará a los Filis de la lucha por obtener los servicios de Manny Machado.

El lunes, los Filis y los Marineros oficializaron la transacción que envía a Segura, al derecho dominicano Juan Nicasio y al zurdo James Pazos a Filadelfia a cambio del primera base dominicano Carlos Santanay el campocorto J.P. Crawford, dándoles a los Filis su mejor torpedero desde que cambiaron a Jimmy Rollins a los Dodgers en diciembre del 2014. Segura ha sido convocado dos veces al Juego de Estrellas y es considerado uno de los mejores paradores en corto en las Grandes Ligas.

En resumen, los Filis son mejor equipo hoy que antes del cambio.

Pero de acuerdo con distintas fuentes consultadas, los Filis todavía están interesados en Machado, como informó primero NBC Sports Filadelfia durante el fin de semana.

¿Por qué? Bueno, porque los Filis ven con buenos ojos a Machado, a pesar de su conducta en algunos momentos de la postemporada y sus comentarios sobre su esfuerzo en el terreno. En Filadelfia todavía creen que pueden hacer funcionar un cuadro interior con Segura y Machado. Machado es un brillante defensor de la antesala – muchos creen que es mucho mejor tercera base que campocorto-por lo que los Filis podrían tratar de convencerlo a que regrese a dicha posición. Por supuesto, él prefiere las paradas cortas, pero quizás un contrato de más de US$300 millones o más le ayude a cambiar de opinión.

Si Machado no quiere salir del campo corto, los Filis podrían mover a Segura a la segunda base. Segura jugó toda la temporada del 2016 en la intermedia con los D-backs y tuvo su mejor año, encabezando la Liga Nacional con 203 hits y finalizando 13ro en la votación del Jugador Más Valioso de la liga.

En ese escenario, los Filis tendrían que cambiar al segunda base venezolano César Hernández. Eso no sería un problema si se tratara de la diferencia entre tener o no a Machado. Filadelfia quizás ya trató de canjear a Hernández esta temporada muerta, porque hacerlo les permitía colocar a Scott Kingery en su posición natural. Ahora, Kingery podría regresar al rol de súper utility que el club imaginó para él antes de que Crawford se lesionara la campaña pasada.

Pero la llegada de Segura les brinda a los Filis una enorme dosis de flexibilidad para afrontar el resto de la temporada muerta. Si Machado no quiere jugar en tercera o pide demasiado dinero, o si otro club simplemente ofrece más que los Filis, Filadelfia puede afrontar el futuro sabiendo que ya mejoraron significativamente el lado izquierdo del cuadro.

Y ahí es donde entraría Bryce Harper en escena.

Los Filis ven con buenos ojos a Harper. Saben que es un jugador único. Saben que sería una presencia tremenda en el medio de su alineación. Pero de acuerdo con algunas fuentes, a los Filis no les gusta mucho la idea de esperar demasiado por Harper mientras el representante del jugador, Scott Boras, busque el contrato más grande de la historia del béisbol. Si los Filis pueden adquirir a Machado en las semanas venideras, podrían seguir adelante enfocados en una opción más económica para los jardines, como Michael Brantley o A.J. Pollock, o buscar a otro patrullero en un cambio.

Segura les permite a los Filis ser más selectivos. Es un shortstop de todos los días bajo control contractual del equipo hasta el 2023, y su presencia no evita que Filadelfia siga pensando en los dos más rutilantes agentes libres de la temporada muerta. Es un buen primer paso en lo que se espera sea el invierno más importante de los Filis en varios años.


Déjanos conocer tu opinión