Claramente necesitados de pitcheo, los Cachorros decidieron hacer una apuesto de bajo costo por un potencial repunte del derecho Shelby Miller.
Una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com la noche del domingo que los Cachorros y Miller llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de ligas menores con una invitación al campo de entrenamientos de Grandes Ligas. El acuerdo está sujeto a los resultados de los exámenes médicos y no ha sido confirmado por el club.
De acuerdo con Feinsand, Miller ganaría un salario base de US$875,000 (con hasta US$600,000 en incentivos) si sube a las Grandes Ligas en el 2021.
En estos momentos, los Cachorros tienen a tres pitchers que con puestos virtualmente asegurados en la rotación: Kyle Hendricks, Zach Davies y Alec Mills. El venezolano Adbert Alzolay es actualmente uno de los favoritos para quedarse con otro de los dos puestos.
Miller, que decidió no lanzar en el 2020 debido a la pandemia de COVID-19, ha lanzado sólo 183 innings desde el 2016, tras perderse parte de las temporadas 2017 y 2018 debido a la cirugía Tommy John en su codo derecho.
En el 2019, Miller dejó 8.59 de EFE en 44 innings para los Rangers, que lo dejaron libre en julio.
En ocho temporadas en la Gran Carpa, Miller tiene 4.11 de EFE en 150 juegos para Cardenales, Bravos, D-backs y Rangers. Terminó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013 y fue al Juego de Estrellas del 2015, pero no ha podido duplicar ese nivel de éxito desde entonces.
Déjanos conocer tu opinión