Tras la victoria el miércoles por 12-3 de los Nacionales sobre los Astros en el Juego 2 de la Serie Mundial, Washington lleva una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, volviendo a casa para los Juegos 3, 4 y (de ser necesario) 5.
En cuestión de pura matemática, el panorama luce bien alentador para que los capitalinos terminen coronándose por primera vez en la historia de la franquicia.
De los 85 equipos que se ha ido arriba 2-0 en series al mejor de siete en la postemporada, 71 han salido airosos al final. Dentro del formato de dos partidos en una ciudad, tres en la otra y los últimos dos en la primera (2-3-2), el conjunto que se ha llevado los primeros dos encuentros en la ruta-como han hecho los capitalinos ahora-ha ganado la serie en 22 de 25 oportunidades. Y en los anales de la Serie Mundial, 44 de las 55 escuadras que han conquistado los primeros dos choques se han titulado.
Pese a toda esa historia a su favor, los Nacionales no se confían de cara al Juego 3 el viernes, cuando el duelo monticular será Zack Greinke lanzando por Houston y el venezolano Aníbal Sánchez por Washington.
«Sabemos que la serie no se ha acabado», dijo el tercera base estelar de los Nacionales, Anthony Rendón. «Es grandioso ‘robarles’ dos juegos en su casa. Pero aún tenemos un trabajo por terminar y nos faltan dos más».
Por supuesto, se espera un ambiente eléctrico en el Nationals Park desde el viernes, cuando se celebrará el primer partido de Serie Mundial en la capital de los Estados Unidos desde 1933, año en que los antiguos Senadores de Washington disputaron el Clásico de Otoño con los Gigantes de Nueva York.
«Ya queremos volver a casa para estar frente a nuestros fanáticos», dijo el receptor de los Nacionales, Kurt Suzuki, quien le dio la ventaja definitiva a Washington en el partido del miércoles con un jonrón solitario frente a Justin Verlander en el séptimo episodio. «Vamos a preocuparnos por ganar el próximo pitcheo, el próximo inning. A prepararnos».
Los Nacionales lograron entre el martes y el miércoles lo que no pudo hacer ningún oponente durante todo el 2019: Derrotar en choques consecutivos a los ases Gerrit Cole y Verlander. Pero ahora, por supuesto, no quieren detenerse.
«Nos hace sentir bien especial, ya que nos enfrentamos a dos de los mejores pitchers de la liga», comentó el jardinero central de Washington, el dominicano Víctor Robles. «Estoy orgulloso, contento de que ya, gracias a Dios, pudimos lograr las dos primeras victorias. Seguiremos batallando. En el tercer juego de la serie vendremos al terreno como si no tuviéramos victorias.
«Vinimos a dar el 100% y hemos podido hacer el trabajo, gracias a Dios. Esperemos en Dios que podamos ‘clinchar’ (en Washington)».
Agregó el relevista quisqueyano Fernando Rodney: «Nosotros vinimos aquí a demostrar que vinimos a competir con un equipo que lo dan como favorito en el papel, pero las cosas no han salido según (los pronósticos). Sabemos que tenemos un enemigo peligroso y (hay que) seguir jugando la pelota como lo hemos venido haciendo».
Déjanos conocer tu opinión