La Madre Naturaleza en ocasiones ha dejado su huella en el panorama de la postemporada. El mejor ejemplo puede ser el Juego 7 de la Serie Mundial del 2016.
Ahora ese puede ser el caso en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Yankees y Astros con el pronóstico de fuertes lluvias esta semana en el Bronx.
Por ahora, el clima no luce nada optimista la noche del miércoles para el Juego 4 en Nueva York. Se proyecta de un 90 a un 100% de probabilidad de que el Yankee Stadium esté empapado por lluvia durante dicha noche.
En caso de que sea pospuesto, el Juego 4 sería reprogramado para el jueves, mientras que el Juego 5 se disputaría el viernes, cuando se había programado un día libre. Eso significaría que ambos clubes podrían perder sus descansos entre el Juego 5 y un posible Juego 6 en Houston, posiblemente resultando en cuatro partidos en la misma cantidad de días — y dos ciudades — para decidir el título del Joven Circuito.
Estos cambios podrían impactar la disponibilidad de los abridores, cómo cada equipo emplea el bullpen y el tratamiento de algunas lesiones persistentes.
El dirigente de los Bombarderos, Aaron Boone, y el piloto de Houston, AJ Hinch, también podrían ser más agresivos con sus relevistas después de sus abridores (el dominicano Luis Severino por Nueva York y Gerrit Cole por Houston) del Juego 3, aunque ya parecía que ese sería el caso con la serie empatada 1-1.
Déjanos conocer tu opinión