Los Chicago White Sox están exigiendo vacunas de refuerzo COVID-19 para todos los jugadores de ligas menores, diciéndoles en un correo electrónico el viernes que «no podrán participar» en el entrenamiento de primavera sin estar completamente al día con las vacunas.
Los White Sox son el primer equipo que requiere vacunas para los jugadores de ligas menores. A fines de enero, Major League Baseball les dijo a los equipos que las vacunas no serían obligatorias para los jugadores de ligas menores, pero sí para los managers, coaches y otro personal que tiene contacto regular con los jugadores.
En la carta a los jugadores, los White Sox dijeron que los jugadores debían enviar «pruebas de haber recibido la vacuna de refuerzo COVID» y que «deberán tener pruebas de vacunación antes de presentarse a los entrenamientos de primavera o no podrán participar». Se espera que los jugadores se presenten al entrenamiento de primavera el 21 de febrero. La primavera pasada, los White Sox ordenaron vacunas para los jugadores de ligas menores y, según las fuentes, cumplieron al 100%.
Debido a que los jugadores de ligas menores no están representados por un sindicato, las organizaciones pueden implementar reglas unilateralmente, como un mandato de vacunación. Los jugadores de Grandes Ligas en las listas de 40 jugadores de los equipos no están sujetos a un mandato, que debería negociarse colectivamente.
Los White Sox no otorgarán liberaciones a los jugadores de ligas menores que se nieguen a recibir la vacuna, dijo una fuente a ESPN, confirmando un informe en The Athletic.
Múltiples jugadores de ligas menores que actualmente están en la organización de los White Sox no están vacunados, dijeron las fuentes a ESPN, y otros no han recibido los refuerzos de COVID que el equipo exige.
En un comunicado, el equipo dijo: «Los Chicago White Sox exigen que todos nuestros empleados estén al día con su estado de vacunación contra el COVID-19, y este requisito se extiende también a nuestros jugadores de ligas menores. Creemos que esto es lo correcto para proteger la salud y el bienestar de todos nuestros jugadores y personal en toda la organización».
Déjanos conocer tu opinión