Los Leones del Escogido tendrán disponibles desde este martes al infielder Chesny Young y al inicialista y jardinero Yoel Yanqui, según anunció la gerencia de Operaciones de los escarlatas.
Young es conocido por la afición escogidista ya que se uniformó con el club en el torneo 2016-2017, en el que bateó para .351 en la temporada regular con .438 de porcentaje de embasarse, 12 anotadas y 5 empujadas en 22 encuentros.
En el Round Robin de ese año continuó con los melenudos y en 17 juegos empujó 12 carreras, promedió .290 y acumuló .371 de OBP.
En el verano de este año militó con los St. Paul Saints de la American Association, donde registró average de .263 con 6 vuelacercas, 48 producidas, 16 dobles, 52 anotadas y .353 de porcentaje de embasarse durante 94 compromisos.
De su lado, Yanqui viene de jugar en la Clase A Avanzada de los Diamondbacks de Arizona y enseñó poder de extrabase al pegar 22 dobles, 5 triples y 6 jonrones en 84 partidos. Además bateó .272, logró .358 de OBP y anotó 38.
“Con estos movimientos buscamos darle profundidad al equipo ante la salida de algunos jugadores claves y el retraso en las entradas de peloteros cuyas lesiones no han permitido que se integren según lo planificado”, indicó el gerente general José Gómez Frías.
Young tiene 27 años y batea a la derecha, mientras que Yanqui es un bateador zurdo cubano de 23 años. Ambos han sido contratados de forma abierta y serán mantenidos en el roster dependiendo de su rendimiento.
“Cuentan con capacidad de embasarse y juegan defensa sobre promedio, dos áreas que ayudarán al equipo a mejorar”, agregó el ejecutivo.
Déjanos conocer tu opinión