Con el fin de agregar un brazo fresco al bullpen y darle la oportunidad a Alex Reyes de trabajar en su comando durante situaciones con menos presión, los Cardenales enviaron a Triple-A Memphis al cotizado prospecto de pitcheo.
El conjunto de San Luis también bajó a Triple-A al infielder dominicano Yairo Muñoz. Para llenar las vacantes en el roster, el club ascendió desde Memphis al derecho mexicano Giovanny Gallegos y al zurdo Tyler Webb.
La partida de Reyes es el primer ajuste importante a un plan para el grupo de relevistas que contaba con el joven serpentinero como una pieza para las últimas entradas.
“Es una situación difícil para que un muchacho pueda hacer el trabajo que necesita a este nivel”, explicó el dirigente Mike Shildt. “Quieres tener paciencia y confianza en los muchachos, pero también quieres que entren en el momento indicado. No queremos reaccionar más de la cuenta, pero tampoco queremos descartarlo”.
El enviar a Reyes a Memphis le brindará al diestro una oportunidad de lanzar bajo un programa en caso de que los Cardenales quieran fijar su labor de dicha manera. La organización pretende regular el volumen de trabajo de Reyes en el 2019 debido a que se perdió gran parte de las últimas dos campañas debido a lesiones.
Sin embargo, el equipo de San Luis también quiere que el brillante lanzador tenga las suficientes entradas para no limitar su desarrollo.
Déjanos conocer tu opinión