Mientras el mundo del béisbol espera saber dónde firmarán Manny Machado y Bryce Harper, nos hemos dado cuenta de otra importante noticia. Byung-Hyun Kim, el cerrador surcoreano que ganó la Serie Mundial con los D-backs en el 2001, todavía está lanzando como profesional.
Kim lleva promedio de carreras limpias de 0.93 con nueve ponches y cinco pasaportes otorgados en 9.2 entradas por los Ases de Melbourne en la Liga de Béisbol Australiana.
Puede ser que varios piensen que Kim tiene 53 años, pero son apenas 39. Estuvo en las Grandes Ligas por nueve campañas, siendo su última con los Marlins en el 2007. Luego vio acción por unos años en Japón y Corea del Sur.
Sería difícil ver el nombre de Kim sin pensar inmediatamente en aquellos lanzamientos que realizó en el Clásico de Otoño del 2001 contra los Yankees. Uno a Tino Martínez y otro a Derek Jeter que hundieron a Arizona en el Juego 4.
Sin embargo, los D-backs salieron airosos en dicha Serie Mundial, armando su propio ataque en la novena entrada contra el panameño Mariano Rivera, uno de los mejores taponeros de todos los tiempos.
Un gran momento del que pocos hablan ocurrió en la siguiente temporada cuando Kim cobró un poco de venganza contra los Bombarderos. Salvó un partido, tomó la bola y la tiró 320 pies de distancia hacia el Parque de los Monumentos — ¡a su estilo por debajo del brazo!
De cualquier manera, es apropiado que alguien con el estilo de lanzar de Kim ahora esté en el otro lado del mundo.
Déjanos conocer tu opinión