Con el inicio de la temporada regular pospuesto, producto a la pandemia del COVID-19, echemos un vistazo a cómo este tiempo de espera pudiera beneficiar a los equipos del Oeste de la Liga Americana.
Tengan en cuenta que lo cambiante de la situación hace que sea prácticamente imposible hacer alguna predicción, pero esto es lo que pensamos en estos momentos:
D-backs
El retraso de la temporada forzó al equipo a cancelar la serie en México ante los Padres que estaba pautada para jugarse entre 18-19 de abril. La única lesión que sufrieron los D-backs en la pretemporada fue la del lanzador derecho Mike Leake, quien se agravó una fractura en la muñeca izquierda al comienzo de los campamentos.
Estaba en duda la disponibilidad de Leake para el Juego Inaugural, pero ahora parece que estará listo para cuando arranque la campaña
Si la temporada es acortada, el equipo no tendrá que limitarle los innings a Luke Weaver, quien se perdió toda la temporada pasada por un problema en el codo. Los D-backs tienen la ventaja de que la mayoría de sus jugadores viven en el área de Phoenix y pueden utilizar, en pequeños grupos, las instalaciones del Chase Field para entrenar. — Steve Gilbert.
Dodgers
Los Dodgers estaban listos al momento de la pausa, y lo seguirán estando después. Una temporada corta podría reducir el margen de victorias en un potencial octavo título seguido de división. Matemáticamente podría incluso reducir la probabilidad de terminar de líderes.
Pero siempre que haya temporada, la pausa sólo retrasará lo inevitable. Al final de todo, ganaron la división el año pasado por 21 juegos, y luego adquirieron a David Price y a Mookie Betts.
Joc Pederson es el único con una lesión menor, pero incluso ya había regresado a la acción en juegos de ligas menores. — Ken Gurnick.
Gigantes
El retraso tendrá efectos en los Gigantes, con varios jugadores que estaban en duda para el Día Inaugural, pero ahora tendrán tiempo para recuperarse.
El veterano Tony Watson había comenzado lento la pretemporada y tenía rigidez en su hombro izquierdo. El venezolano Pablo Sandoval, quien se está recuperando de la cirugía _Tommy John_, no esperaba regresar sino hasta mayo, pero había tomado un par de turnos en la Liga del Cactus y lució bien. Se espera que Sandoval, quien firmó un pacto de ligas menores, pueda aportar profundidad al infield.
El retraso también puede impactar la lucha por el quinto puesto en la rotación, y Tyler Anderson pudiera ser parte de la competencia si se repone de la cirugía a la que se sometió en su rodilla izquierda. — María Guardado.
Padres
Fue una sorpresa lo saludable que estuvo el grupo de los Padres durante la pretemporada. Solamente el relevista venezolano José Castillo estaba en duda para el Día Inaugural.
Dicho eso, hay aspectos positivos para los Padres con este retraso. Pudiera quitarle un poco de peso al dominicano Dinelson Lamet y a Garret Richards, quien regresó el año pasado de la Tommy John.
MacKenzie Gore y el colombiano Luis Patiño pudieran no estar tan limitados con sus innings. Aunque con toda la incertidumbre que rodea la situación, no hay manera de saber con exactitud. — AJ Cassavell.
Rockies
Parecía que la cancelación de la pretemporada afectaría un poco menos a los Rockies, debido a que varios de sus jugadores tienen casas en Scottsdale, Arizona.
Los jugadores podían seguir participando en entrenamientos voluntarios sin preocuparse por estar alejados de sus familiares, pero la comunidad indígena de Salt River Pima-Maricopa clausuró las instalaciones por precaución.
Los Rockies abrieron el Coors Field, pero una tormenta invernal pudiera estar afectándolos hasta el viernes, así que será una semana más sin actividad. Les informaron a los jugadores, para que puedan buscar maneras de entrenar. — Thomas Harding.
Déjanos conocer tu opinión