Nolan Arenado y los Rockies de Colorado acordaron un contrato por 26 millones de dólares a fin de evitar irse a arbitraje, el salario más alto por una temporada para un jugador elegible a arbitraje.
Colorado anunció el trato el jueves.
Josh Donaldson había impuesto la marca previa con 23 millones de dólares, en un pacto con Toronto la temporada pasada. Se esperaba que Arenado, de 27 años, rebasara ese récord aunque hubiera ido a arbitraje. Arenado pidió 30 millones de dólares a principios de este mes, mientras que los Rockies habían ofrecido 24 millones.
Arenado ha ganado un Guante de Oro en la tercera base en cada una de sus primeras seis campañas en Grandes Ligas. Tiene un promedio de bateo de .291 en su carrera, con 186 cuadrangulares, 616 impulsadas y un .886 de OPS. Pegó de .297 al encabezar la Liga Nacional con 38 jonrones la temporada pasada, para terminar en el tercer lugar de la votación al Jugador Más Valioso en un año en que ganó 17,85 millones de dólares.
Colorado derrotó a Chicago en el duelo de comodines de la Nacional antes de ser barrido por los Cerveceros de Milwaukee en la serie divisional.
Arenado es elegible para la agencia libre después de la temporada 2019 y se prevé que sea una de las figuras más importantes en el mercado el próximo periodo entre campañas.
Déjanos conocer tu opinión