El segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, quien ha estado fuera de acción desde el 10 de mayo a causa de un tirón en la corva izquierda, probablemente comience una asignación de rehabilitación este fin de semana.
Esta sería la segunda asignación para Altuve, quien tuvo que ponerle fin a la primera a finales de mayo cuando empezó a sentir fatiga y dolor en la pierna derecha.
Altuve corrió alrededor de las bases a toda velocidad el martes y luego realizó una ronda normal de práctica de bateo con el equipo grande de Houston. Si no tiene contratiempos en los próximos dos días, jugará durante el fin de semana con Triple-A Round Rock.
“Estuvo trabajando a toda máquina”, dijo Hinch. “Está haciendo cosas que, para ser honesto, no había estado haciendo desde la lesión de la temporada pasada, cosas que tienen que ver con técnicas y fundamentos que ahora sí puede hacer con la parte inferior de su cuerpo. Eso es emocionante. Si llega al fin de semana sintiéndose bien, probablemente lo mandaremos en una asignación de rehabilitación”.
Considerando todo el tiempo que ha perdido, Altuve necesitará jugar varios partidos en las menores.
“Me siento bien, probablemente lo mejor que me he sentido en mucho tiempo”, dijo Altuve. “Estoy emocionado. Sólo quiero hacer las cosas inteligentemente y volver para ayudar al equipo. No quiero regresar y ser un problema. Realmente quiero salir al terreno a ayudar. Somos un tremendo equipo. Estamos de primeros y quiero ser parte de esto. No quiero ser un problema para los muchachos ahora que están jugando tan bien”.
Déjanos conocer tu opinión