Adam Wainwright permanecerá con los Cardenales de San Luis.
Los Cardenales pactaron un acuerdo de un año con el veterano derecho el jueves, lo que asegura la continuidad de Wainwright con el el único club de Grandes Ligas para el cual ha lanzado. El pitcher de 37 años debutó en la temporada de 2005.
«Adam representa todo lo que pensamos cuando se nos pide describir a un jugador ganador, y a un compañero ganador», dijo el director y jefe ejecutivo de los Cardenales Bill DeWitt Jr. en un comunicado. «Su valía para nuestro equipo va más allá del box score, y demostró al final de la temporada que sigue en condiciones para competir».
Wainwright solo pudo realizar ocho aperturas esta temporada debido a problemas musculares y el codo, para quedar con una marca de 2-4 con efectividad de 4.46. Pero lanzó cuatro veces en septiembre, con los Cardenales metidos en un fallido intento por clasificarse a los playoffs.
Tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Wainwright es el quinto en la lista histórica de los Cardenales con 148 victorias y segundo con 1.623 ponches. Fue el cerrador del equipo que ganó la Serie Mundial de 2006. También formó parte del conjunto que salió campeón en 2011, pero Wainwright no lanzó ese año.
Wainwright registró foja de 20-9 con efectividad de 2.38 en 2014, pero tiene efectividad de 4.54 en las cuatro campañas posteriores.
Déjanos conocer tu opinión