El objetivo de los Medias Rojas de Boston es el mismo para 2019: festejar la conquista de otra Serie Mundial cerca del montículo al final de la campaña
El único detalle para preocuparse es a quién le tocará estar abajo de la pila de jugadores.
Los campeones están por comenzar la pretemporada sin un taponero tras dejar partir a Craig Kimbrel en la agencia libre. El derecho que logró 48 salvamentos durante la campaña regular de 2018 y la postemporada declinó una oferta calificada de 17,9 millones de dólares y continúa sin equipo. Los jefes de Boston aseguran que carecen de presupuesto para invertir fuerte en un cerrador, aun si en sus credenciales hay siete selecciones al Juego de Estrellas.
Joe Kelly, uno de los relevisas más confiables del equipo durante la racha de tres títulos consecutivos en la División Este de la Liga Americana, también se marchó tras firmar con los Dodgers de Los Ángeles.
«Sé que hemos perdido a dos jugadores, que no tenemos un taponero probado», dijo el presidente de operaciones de los Medias Rojas, Dave Dombrowski. «A veces hay que evaluar dónde invertir los dólares. Decidimos mantener al resto del núcleo del conjunto. Nos gusta mucho nuestro equipo y creemos que algunos jugadores pueden con el trabajo».
Entre las posibilidades mencionadas por Dombrowski para trabajar la última entrada figuran Ryan Brasier, Matt Barnes y Steven Wright, especialista en bola de nudillos.
El piloto Alex Cora también dejó entrever que podría prescindir de un taponero tradicional y asignar la tarea en base a duelos particulares frente a los rivales.
Después de cuatro campeonatos en 15 campañas, la situación no pinta para crisis en el intento de los Medias Rojas para ganar la Serie Mundial en forma consecutiva por primera vez desde 1915-1916.
He aquí otros aspectos de interés cuando los lanzadores y receptores se presenten el 13 de febrero en Fort Myers:
MISMA FISONOMIA: Por segunda campaña al hilo, los Medias Rojas se mantienen casi igual antes de la pretemporada. No es de esperarse una gran contratación como en la campaña anterior, cuando incorporaron al jardinero J.D. Martínez a finales de febrero. Nathan Eovaldi y Steven Pearce, adquiridos en la fecha límite de cambios el año pasado para convertirse en pilares de la conquista de la Serie Mundial, están de regreso después de firmar nuevos acuerdos.
NOVATOS A OBSERVAR: El principal prospecto en la organización es el tercera base Michael Chavis, que no jugó 80 partidos en las menores la campaña anterior por violar la prohibición contra el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico. Sin embargo, el dominicano Rafael Devers se ha consolidado en la tercera base en el equipo grande, y Chavis podría permanecer otra campaña en la Triple-A.
LISTOS: Los Medias Rojas mantienen intacta su alineación. ¿Para qué retocar a un equipo que fijó un récord de la franquicia al ganar 108 juegos en la temporada regular y luego 11 más en octubre? Un cambio: los abridores Chris Sale y David Price ya no tendrán que estar respondiendo a cuestionamientos sobre si pueden rendir en la postemporada.
TAREA PENDIENTE: La segunda base es la mayor incógnita. Dustin Pedroia trata de recuperar el protagonismo tras una cirugía en la rodilla que le limitó a solo tres juegos en 2018. Eduardo Núñez y Brock Holt cubrieron su ausencia, con asistencia de Ian Kinsler desde agosto. Pedroia dice que estará listo. Pero al apresurar su retorno el año pasado, el equipo será más cuidadoso en no apurarle otra vez.
Déjanos conocer tu opinión