Desde la izquierda Héctor -Tito- Pereyda, de Fedobe; Luis Mejía Oviedo, del COD; Felipe Vicini, de PROBEISBOL; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

Felipe Vicini anuncia la creación de PROBEISBOL con miras a los Juegos Olimpicos Tokio 2020

PROBEISBOL buscará que RD termine el año dentro de los 12 mejores países del mundo para poder disputar una plaza para los Juegos Olímpicos.

Santo Domingo.- El empresario Felipe Vicini anunció la creación del Programa Olímpico Dominicano de Beisbol (PROBEISBOL) que busca lograr que la República Dominicana tenga un ciclo olímpico exitoso en este deporte y se clasifique para los Juegos de Tokio 2020.

Según se presentó, PROBEISBOL es un programa público-privado en la que además del sector empresarial están representados el Ministerio de Deportes (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Liga Profesional de Beisbol (LIDOM), los cuales estarán utilizando diferentes canales para apoyar la iniciativa e impulsar a la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE) hacia la clasificación Olímpica.

Vicini explicó que desde el año pasado iniciaron los trabajos con FEDOBE, los cuales han tenido un resultado exitoso hasta la fecha, por lo que era hora de involucrar a todos los sectores necesarios para hacer de PROBEISBOL un programa que impulse el deporte rey de República Dominicana.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, reveló que MIDEREC estará cubriendo todos los pasajes aéreos de los equipos así como  algunos soportes de utensilios para las competiciones, mientras que Luisín Mejía indicó que el COD está gestionando fondos de Solidaridad Olímpica para los fogueos internacionales.

Por su parte,  el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, informó que ya se acordó con los diferentes equipos dar las flexibilidad necesaria para utilizar los peloteros requeridos en ciertas fechas, así como las instalaciones de los equipos para los entrenamientos.

Mientras que el sector empresarial aportará fondos para todos los demás gastos regulares de las diferentes selecciones, como son los temas logísticos, entrenamientos, uniformes, inscripciones, entrenadores, entre otros.

Tito Pereyra, presidente de la FEDOBE, agradeció la iniciativa la cual entiende deberá tener grandes frutos e impulsar el beisbol dominicano dentro del ciclo olímpico al sitial que se merece.

La presentación de PROBEISBOL se realizó en el Hotel Intercontinental de esta ciudad, donde se presentaron a Kai Schoenhals, Moisés Alou y José Gómez como el equipo directivo de la entidad, tanto para la parte administrativa como deportiva.

Vicini hizo un llamado a los demás empresarios para que se unan al programa, ya que la clasificación en este deporte es bien complicada y se necesita el esfuerzo de todos para poder lograrlo y así impactar positivamente en la sociedad dominicana.

PROBEISBOL inicia operaciones de inmediato y presentó un calendario de competencias internaciones en la que se estará apoyando a la FEDOBE en diferentes categorías, desde sub-10 hasta más de 23 años.

El objetivo primario de PROBEISBOL es terminar el año dentro de los 12 mejores países del mundo, porque las dos plazas que se le otorgará al Continente Americano serán disputadas en un torneo que se hará en 2019, y donde solo participarán los 12 países que logren quedar dentro de esos 12 países al cierre del 2018.


Y tú, ¿qué opinas?