Robinson Canó

El EQUIPO DE BÉISBOL “TODOS TRAMPOSOS” DE REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO – La República Dominicana cuenta con un grupo extenso de peloteros que han sido suspendidos de las Grandes Ligas por el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento penadas por las mayores; La lista asciende a 36 jugadores que han arrojado positivo , un roster por lo habitual tiene 25 jugadores , lo que hace que nuestro país pueda tener un “Todos Estrellas” de lanzadores que han dado positivo a dopaje.

RECEPTOR – Raudy Read.  Suspendido en este año 2018 por 80 partidos , al uso de “Boldedone”, sustancia utilizada para potenciar el rendimiento.

PRIMERA BASE Y DIRIGENTE – Miguel Tejada. Aunque no es su posición original en la postrimeria de su carrera , jugo par de partidos en esta posición. Tejada fue suspendido por 50 partidos en el 2013 cuando estaba en los Reales de Kansas City por dar positivo a “Adderall” , una sustancia que había utilizado en el pasado como tratamiento para el déficit de atención. También se le acusa de dar positivo anfetaminas.

SEGUNDA BASE – Robinson Canó La reciente suspensión de Robinson Canó lo colocan dentro de este “Todos Tramposos” de República Dominicana, un jugador que nunca pensamos verlo en este equipo. Como ya saben Canó fue suspendido recientemente por el uso de “Forusemide” , un diurético el cual está suspendido en Grandes Ligas por que uso , frecuentemente es utilizado para ocultar otra sustancia prohibida , no se sabe si es boldedona u otra para mejorar el rendimiento. Canó fue suspendido por 80 juegos.

TERCERA BASE – Adrian Beltre  Quizás preguntes el porque Adrian Beltré debe de estar en esta lista de los “Todos Tramposos de RD”. ¡Cálmate , no es por sustancias prohibidas ni nada de eso! ; Se trata que original mente cuando lo firmaron , Adrian Beltré tenía 15 años , edad prohibida por los estatutos de Grandes Ligas. 

SHORTSTOP – Álex Rodríguez  Sin dudas que este jugador , habría obligatoriamente que buscarle un hueco en este equipo y que mejor como campo corto. A-Rod tiene una excelente carrera en las Grandes Ligas pero esta marcado con ese asterisco que muchos conocemos. Álex Rodriguez fue suspendido por 211 partidos donde se perdió toda la temporada 2014.

Uno de los escándalos más importantes en los últimos años en las Grandes Ligas se dio a conocer el pasado 29 de enero, cuando el Miami New Times reveló que una clínica en el sur de la Florida cerrada en 2012 se dedicó a vender drogas para mejorar el rendimiento, incluyendo hormona de crecimiento humano, testosterona y esteroides anabólicos.

JARDINERO IZQUIERDO – Manny Ramirez 

Uno de los swins más rápidos de las mayores , aunque no muy bueno en la defensa Manny Ramirez encaja de forma perfecta en este equipo. El patrullero fue suspendido en dos oportunidades por consumo de sustancias prohibidas. Las suspensiones ocurrieron en el 2009 (50 juegos) y el 2011 (100 juegos). Después de la segunda suspensión, Ramírez no volvió a jugar en las Mayores.

JARDINERO CENTRAL. Starlin Marte  Marte es el jugador perfecto para cubrir el Jardin Central de este “Todos Tramposos” de República Dominicana. Marte fue suspendido por 80 partidos el año pasado el 19 de Abril del 2017 tras dar positvo en el uso de “nandrolona”.

JARDINERO DERECHO – Sammy Sosa   Aunque no se le comprobó de manera oficial el uso de sustancias prohibidos, hay un capitulo negativo en la carrera de nuestro Sammy Sosa y fue el uso del “bate con corcho” , por lo que con tal razón entra a esta lista del “Todo Tramposos Dominicano”. 

BATEADOR DESIGANDO – Nelson Cruz Un buen bate para este equipo. Nelson Cruz encaja perfectamente en el medio de la alineación. Cruz fue suspendido por 50 partidos en agosto por una violación del acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas en relación con la investigación de la clínica contra el envejecimiento “Biogenesis” of America en 2013.

Lanzador Rotación abridores – Bartolo Colón Bartolo Colon encaja perfectamente en la Rotación de abridores del equipo “Todos Tramposos de República Dominicana”. El lanzador dominicano Bartolo Colon, de los Atléticos de Oakland, fue suspendid por 50 partidos sin paga por violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas en el año 2012. La sustancia que se le detectó al lanzador fue “Testosterona”.

CERRADOR – Alex Colome El dominicano Alex Colomé fue suspendido por 50 juegos tras hallársele esteroides en un control de drogas en 2014. Al pitcher de los Rays de Tampa Bay, de 25 años, se le halló “Boldenone”.

RESERVAS 

Abraham Almonte – Suspendido 2016 por 80 partidos.

Raul Mondesí Jr. – Suspendido 50 juegos en el 2016.

Jorge Bonifacio – Suspendido en el 2017 por 80 juegos

Tomado de Operacion Deportiva


Y tú, ¿qué opinas?