Stan Van Gundy

Coach Van Gundy queda fuera de los planes de Pistons

DETROIT (AP) — Stan Van Gundy no volverá con los Pistons de Detroit como entrenador ni presidente de operaciones deportivas.

Al anunciar la salida de Van Gundy el lunes, el dueño de los Pistons, Tom Gores, señaló fue una decisión difícil y agregó que Van Gundy quería estar de vuelta para una quinta temporada con el equipo.

“Me siento agradecido con Stan por todo lo que ha hecho por los Pistons y por la ciudad de Detroit”, declaró Gores. “Él reconstruyó la cultura de nuestro equipo de básquetbol, recuperó la mentalidad ganadora y la ética de trabajo, y nos guio a los playoffs hace dos años. Se entregó por completo desde el primer día para causar un impacto positivo a esta franquicia y esta comunidad.

“Pero durante las últimas dos temporadas nuestro equipo no ha progresado, y hemos decidido que era necesario un cambio para retomar nuestro impulso”, subrayó Gores.

Los Pistons terminaron esta campaña con record de 39-43 y no avanzaron a los playoffs por tercera vez en cuatro años bajo el mando de Van Gundy. Han competido en la postemporada en sólo una de las últimas nueve campañas, e incluso la llegada de Blake Griffin en un canje importante no pudo rescatar la temporada 2017-18.

Los Pistons avanzaron a los playoffs en el segundo año de Van Gundy al frente, pero no pudieron darle continuidad. Esta temporada resultó particularmente decepcionante considerando que ha sido quizá la más productiva en la carrera del pivote Andre Drummond.

Tomado de AP Deportes


Y tú, ¿qué opinas?