Juan Roberto Amell, Ana Rosa Fernández, Carlos Ricalde, Ivonne Acosta y José Manuel Vargas, ejecutivos de Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company, en el lanzamiento de la Copa Coca-Cola 2018.

Celebran lanzamiento oficial de la décima edición de la Copa Coca-Cola

SANTO DOMINGO.-Coca-Cola realizó el lanzamiento oficial de la décima edición de la Copa Coca-Cola, el evento intercolegial de futbol más importante del país de Fútbol, que este año será inaugurado el sábado 12 de mayo, en la ciudad de Santiago.

En un acto celebrado en Agora Mall, encabezado por ejecutivos de The Coca-Cola Company, y Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país, se dieron a conocer los detalles del certamen, que este año contará con la participación de equipos representativos de colegios de Santo Domingo, Santiago, Jarabacoa y Punta Cana.

En total competirán 24 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, y se jugarán 70 partidos, en las sedes de Santiago y Santo Domingo. En Santiago se jugará en el estadio del Cibao FC y en la cancha del Santa Fe FC, en Santo Domingo.

Al pronunciar las palabras principales en la actividad, Ivonne Acosta, Gerente de mercadeo para la marca en el país,  destacó que “para celebrar la décima edición de la Copa Coca-Cola hemos incluido una serie de novedades enfocadas en el aprendizaje de los jugadores, no sólo en cuanto a la disciplina deportiva, sino también a la acción social”.

“Además, este año la Copa es muy especial, pues para nosotros será la antesala de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el evento deportivo más grande y multitudinario del mundo, del cual somos patrocinador oficial”, señaló.

Coca-Cola es uno de los más antiguos socios corporativos de la FIFA, con una relación formal desde 1974, siendo patrocinador oficial de la Copa Mundial de Fútbol desde 1978.

Durante su intervención, Acosta dio a conocer el programa “Juega por una Causa”, a desarrollarse en la edición de este año.

Resaltó que “a través de esta iniciativa, cada equipo competidor apadrinará una fundación que trabaje localmente por el bienestar de su comunidad, integrando fundaciones dedicadas a la asistencia social de personas de escasos recursos, el cuidado de los ancianos, la protección del medioambiente, entre otros.

Para celebrar estos 10 años de historia futbolística en el país,  la décima edición de la Copa ofrecerá a los jóvenes que resulten ganadores la oportunidad de participar en una clínica exclusiva con el afamado exfutbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, quien visitará el país con este propósito.

Fechas de juegos

La Copa Coca-Cola se iniciará en Santiago el sábado 12 de mayo, con la etapa correspondiente a  la región del Cibao, con la participación de equipos de Santiago y Jarabacoa, concluyendo esta fase el domingo 20 del mismo mes.

Del viernes 25 de mayo al sábado 16 de mayo, se jugará la etapa de la región de Santo Domingo, en que competirán equipos de la capital y Punta Cana. Al día siguiente, domingo 17, será celebrada la Gran Final Nacional, que enfrentará a los ganadores de ambas regiones, tanto en la rama masculina como femenina, para definir a los campeones de este año de la Copa Coca-Cola.

Los campeones nacionales vigentes de la Copa Coca-Cola son, Instituto Iberia, de Santiago, en la división masculina y el colegio Carol Morgan, de Santo Domingo, en la rama femenina.

En esta décima edición, la Copa Coca-Cola contará nuevamente con el respaldo de un grupo de marcas, que se unen al evento como aliados estratégicos, Agora Mall. Grupo Puntacana, Umbro y Claro.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa de Coca-Cola llevada a cabo en más de 60 países desde 1998. Su objetivo es integrar el deporte en la escuela, promover el juego limpio y la sana competencia deportiva, así como desarrollar las relaciones entre jugadores de diferentes instituciones educativas.

Para conocer el calendario de los partidos y seguir todas las incidencias de la Copa Coca-Cola en su edición 2018, los organizadores invitaron a seguir las redes sociales, Facebook: COPA COCA-COLA, Twitter: COCACOCACOLARD e Instagram: COPACOCACOLA_RD.


Y tú, ¿qué opinas?